×
×

Debut con goleada en el Sudamericano Sub-17 femenino

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

vinotinto-fem-celebra

No podía ser de mejor manera el estreno de las chicas vinotinto; goleada en casa ante la albiceleste del DT Eduardo Sánchez. La capitana Deyna Castellanos marcó en par de ocasiones durante el primer tiempo y la merideña Sandra Luzardo sentenció en el complemento el 3-0.

El cotejo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Cabudare inició con las desatenciones y pases equivocados propios de una naciente competición, muchos pelotazos y jugadas incompletas marcaron el juego de ambos conjuntos. Poco a poco las criollas pudieron cohesionar y recurrir a los pases largos para las corridas de Deyna y Daniuska Rodríguez por el centro del campo y la banda derecha. Al minutos 21′ se le dio la oportunidad justamente a la goleadora del Mundial en Costa Rica para abrir el marcador; Castellanos recibió una falta cerca del área rival que significó la primera amonestación para las visitantes; de ese cobro directo Castellanos envió la esférica con potencia y colocación al ángulo superior derecho de la guardameta Solana Pereyra.

Corría el minuto 32′ cuando la mediocampista Daniuska Rodríguez transitó por la banda derecha y se internó en el área para dejarle servido el balón a Deyna que solo debó empujarlo desde el punto penal.

Para el segundo tiempo el DT vinotinto Kenneth Zseremeta le dio la oportunidad a otras jugadoras que ingresaron con los mismos ánimos y siguieron dominando el encuentro. La defensora central Sandra Luzardo aprovecharía los errores albicelestes tras un corner al minuto 65′ para marcar así marcar el tercer gol definitorio.

De esta manera Venezuela consigue tres puntos y se quitan la presión del debut en una competición donde son las favoritas por la localía y por ser las actuales defensoras del título. El Próximo encuentro de la Vinotinto será este jueves a las 11:15 AM ante Perú;por su parte, Argentina enfrentará a Chile a las 9:00 AM.

Ficha Técnica:

Venezuela (3): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera; María García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Jeismar Cabeza (Keisy Rondón 55′), Deyna Castellanos (C), Olimar Castillo (Iceis Briceño 79′). DT: Kenneth Zseremeta.

Argentina (0): Solana Pereyra; Milagros Utazú, Luana Muñoz (C), Abigail Ponce, Eugenia Nardone; Magalí Benítez (Valentina Mansilla 74′), Julia Dupuy, Justina Morcillo, Rocío Correa; Alejandra Giménez; Marcela Figueroa. DT: Eduardo Sánchez.

Goles: Deyna Castellanos 21′, 32′; Sandra Luzardo 65′ (Venezuela).

Amonestaciones: Abigail Ponce 20′, Eduardo Sánchez – DT (EXPULSADO) 86′ (Argentina). Dayana Rodríguez 24′, Olimar Castillo 40′ (Venezuela).

Estadio: Metropolitano de Cabudare

Publicidad