×
×

AFP

De Jong: “Siempre he sido del Barça”

Redacción @Futbolestodo
Hace 9 meses

AFP

Frenkie De Jong está viviendo un sueño. El mediocampista dio su primera entrevista tras firmar con Barcelona y aseguró que sigue al equipo desde niño.

“El presidente Bartomeu me lo ha contado todo sobre el Barça y las ventajas de jugar allí. Me ha ayudado mucho porque siempre he sido del Barça. Desde pequeño siempre he querido jugar en el Barça. Me gustan los jugadores, me gusta el estilo. El Barça es el equipo de mis sueños”, dijo el, según la web del equipo.

El volante tiene altas expectativas y confía en que sus características se adaptarán a las del conjunto culé. “Mi sueño es convertirme en un jugador importante para el Barcelona. Espero ganar muchos títulos con el Barça. De momento, estos son mis objetivos”, declaró.

“El del Barça y el del Ajax son similares. Ambos quieren jugar bien al fútbol, tener muchas posesiones. Creo que son estilos similares. ¿Si yo tengo el estilo Barça? Habrá que verlo cuando juegue”, añadió.

Su estilo

De Jong ahondó sobre sus características en los terrenos. “Me cuesta decir cosas buenas sobre mí. Creo que soy un jugador que quiere tener el balón y jugar la posesión. Esa es mi característica principal. Tengo mucho que mejorar… marcar más goles, dar más asistencias, defender mejor, ser un poco más fuerte, desarrollar mi pierna izquierda… muchas cosas. Creo que puedo jugar en cualquier posición del centro del campo. No me decanto por ninguna en concreto. Ya veremos en cuál encajo más”, explicó.

Los holandeses y Cataluña

De Jong habló de la importancia que han tenido los holandeses en el desarrollo del estilo Barça. “Los conozco a casi todos. Sé que Holanda y el Barça tienen una fuerte conexión gracias a Johan Cruyff. Espero hacer cosas importantes allí”, apuntó.

“Cruyff significa para mí lo que significa para todos: fútbol en estado puro. Cambió el juego con su fútbol total en la Naranja Mecánica del 74. Tenía un talento colosal para el fútbol y era una gran persona”, sentenció.

Ansioso por jugar con Messi

El holandés no tiene dudas de que Lionel Messi es el mejor y está ansioso por compartir los colores con el argentino. “Estoy deseando hacerlo. Creo que es el mejor jugador de todos los tiempos. Es un jugador difícil de describir, es el más completo. Puede hacer lo que quiera, con el balón o sin él. Crea muchísimas ocasiones, tiene una zurda increíble. Es tan inteligente… está a otro nivel”, confesó.