×
×

Sky Sports

Danilo habló de las características de Guardiola y Zidane

Redacción @Futbolestodo
Hace 8 meses

Sky Sports

Danilo se siente un privilegiado. El brasileño trabajó bajo la órdenes de Zinedine Zidane y ahora es dirigido por Pep Guardiola. Son dos de los entrenadores más respetados del mundo y el lateral compartió parte de su vivencia junto a ellos.

“Son dos de los mejores entrenadores y es imposible compararlos”, dijo a Daily Mirror. “Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. La atención de Pep a los detalles es insuperable. Lo que Zidane ha logrado por sí mismo es increíble. Así que para mí es muy difícil decir si esto es mejor o no. Estoy igual de feliz de estar trabajando con Guardiola que cuando estuve con Zidane en el pasado”, añadió.

Por otro lado, el defensor habló sobre la Liga de Campeones, una competencia en la que Pep se puso como meta llegar a semifinales. “Es un trofeo muy interesante para nosotros y hemos hablado al respecto; vamos a tratar de sorprender al míster. Todos sabemos que no es una competición fácil de ganar, pero tenemos calidad y podemos asegurar que daremos todo lo mejor de nosotros”, destacó.

Cambio de liga

Danilo cambió de competición esta temporada y se adaptó muy bien a la Premier League. “El juego en Inglaterra es más físico y si se me permite decirlo es más táctico, y con eso quiero decir que todos los equipos intentan ganar los partidos, independientemente de su posición en la tabla, así que, con todo el respeto, es muy diferente del juego español, pero son las dos mejores ligas del mundo para mí”, analizó el exReal Madrid.

Una espina

Danilo no pudo participar en el último partido de Brasil en la Copa del Mundo por una lesión. “Por supuesto que estaba muy decepcionado con la Copa del Mundo porque trabajé mucho para estar allí y me lesioné en ese momento, pero esto es fútbol. Este es el trabajo que hacemos y la vida que tenemos, así que lo más importante para mí fue volver al trabajo, volver al equipo y disfrutar de mi juego de nuevo”, contó.

Sé que los aficionados estaban muy tristes cuando no ganamos la Copa del Mundo, pero puedo asegurarles que el equipo estaba igual de triste porque el Mundial era un sueño para nosotros. Pero a veces estas cosas suceden y la mejor manera de responder es volver al trabajo y, afortunadamente, existe la posibilidad de ganar otra competición pronto”, finalizó.