×
×

Agencias

Cruzeiro avanza como líder de grupo en Libertadores

Jerry Limo
Hace 2 meses

Agencias

Cruzeiro correspondió a las expectativas e hizo valer el favoritismo en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores. El martes, el equipo celeste venció al Racing, por 2 a 1, en el Mineirão, y se quedó con el liderato al sumar 11 puntos, los mismos que la academia pero con mejor diferencia de gol.

Esta es la décima vez que el club (Cruzeiro) avanza como líder de grupo. Además, mantuvo la predicción de jamás caer en la primera etapa de la competición continental.

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase. Como el campeón de 1976 y 1997, el equipo brasileño entró directamente en la segunda fase de la Libertadores en los años siguientes.

En 1977, el equipo celeste inició la disputa en una nueva fase de grupos, que llevaba a la final. En 1998, fue directamente a los octavos de final, cuando cayó al Vasco da Gama.
En 1976, año del primer título, el Cruzeiro avanzó en la primera colocación en un grupo que contaba con Internacional, Olímpia-PAR y Sportivo Luqueño-PAR. Al final de la campaña, la Raposa levantó su primera copa en la competición al batir el River.
En esta temporada, el Cruzeiro ahora solo espera que termine la fase de grupos y el sorteo de la Conmebol, el 4 de junio, para la definición de los enfrentamientos de los octavos de final de la Libertadores. Las llaves 1, 2, 4, 6 y 7 seguirán los últimos enfrentamientos este miércoles y el jueves.

Publicidad