×
×

sporthiva.com

Cristiano admite fraude y pagará para no ir a prisión

Jerry Limo
Hace 10 meses

sporthiva.com

Cristiano Ronaldo se declarará culpable de cuatro delitos fiscales cuando juagaba en el Real Madrid y aceptar una pena no efectiva de prisión de dos años. La información es del diario español ‘AS’.

Escribe el mismo periódico este viernes que el portugués ya aceptó pagar 13,4 millones de euros, cancelados en agosto, en referencia a los impuestos que habrían que debía pagar, pero queda por llevar a los últimos trámites  ante la ley española para finalizar el proceso.

El 14 de enero, CR7 tendrá que asumir, ante un juez, los mismos delitos, después de haber llegado a un acuerdo con las finanzas españolas.

La misma fuente adelanta que José Antonio Choclán, abogado de Cristiano Ronaldo, va a intentar que la pena de dos años de prisión sea sustituida por una multa de 375.000 euros. Esta petición aún no ha sido aceptada por la justicia española.

También Fábio Coentrão está en la misma situación de Cristiano Ronaldo. El ahora jugador del Río Ave, que también está representado por José Antonio Choclán, asumió el delito de fraude y la pena y multa ante un juez, en videoconferencia.

El abogado de los dos portugueses tratará de evitar el desplazamiento de Cristiano Ronaldo a España. José Antonio Choclán, un ex magistrado español, dijo al ‘AS’ que el crack de la Juventus “prefiere oír su sentencia a distancia”, pero tal decisión aún depende del juez encargado del caso.