×
×

Conoce las cinco nuevas reglas del fútbol mundial

Erasmo Hernández
           
Hace 2 años

IFABTodo el la vida evoluciona, el fútbol como parte de la vida, tiene que seguir esta constante. Para la nueva temporada en la International Board (IFAB) aprobaron cambios en el reglamento del deporte rey. Repasamos las modificaciones que empezaremos a ver en las ligas de fútbol mundial.

Las distintas asociaciones miembros de la FIFA comenzaron a publicar oficialmente cuáles serán las modificaciones aprobadas por la IFAB de cara a la próxima temporada.

Estas serán las nuevas modificaciones:

1) Falta y conducta incorrecta: Impedir una oportunidad manifiesta de gol: dado que el tiro penal compensa efectivamente la oportunidad de marcar un gol, una infracción en el área penal en la que el infractor buscaba jugar el balón o disputárselo a un adversario se penalizará con amonestación (tarjeta amarilla) en vez de expulsión (tarjeta roja). No obstante, para que las Reglas sean equitativas, seguirá sancionándose con expulsión (tarjeta roja) el incurrir en mano, sujetar, empujar o alejar al adversario y las situaciones en que el defensor no intente jugar el balón o no tenga posibilidad alguna de hacerlo.

2) “Bancos de castigo”: se ha aprobado que prosigan por tercer año los experimentos de la UEFA en el uso de “bancos de castigo” en partidos de desarrollo juvenil.

3) Cuarta sustitución en el tiempo suplementario: la IFAB decidió permitir que se experimente con una cuarta sustitución en el tiempo suplementario en competiciones con fases eliminatorias en las que se emplee el tiempo suplementario para determinar el vencedor de un partido.

4) Sistemas electrónicos de seguimiento de rendimiento (EPTS): se presentó un informe actualizado sobre los EPTS y se convino en la necesidad de estudiar con mayor profundidad la introducción de ciertas normas y un programa de calidad.

5) Asistentes de video para el grupo arbitral: la IFAB decidió iniciar una fase experimental con asistentes de video para los árbitros (VAR) que contribuirán a evitar errores claros en situaciones cruciales de los partidos.

Con información de Marketing Registrado.
Etiquetas: