×
×

sbisoccer.com

Conmebol divulga cómo será el sorteo de la Copa América

Jerry Limo
Hace 9 meses

sbisoccer.com

Conmebol, Confederación Sudamericana de Fútbol, reveló este viernes cómo se realizará el sorteo de los grupos de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil del 14 de junio al 7 de julio de este año. El evento se realizará el próximo jueves, en la Ciudad de las Artes, en Río de Janeiro, y ya tiene la selección del técnico Tite como cabeza de llave del Grupo A.

La competición será disputada por 12 selecciones -las 10 de América del Sur, más Japón y Qatar como invitados-, que se dividirán en tres grupos de cuatro cada uno. El sorteo tendrá cuatro potes con tres países cada uno y el ranking de la FIFA de diciembre de 2018 sirvió de base para la definición de los cabezas de clave y determinó la división de los equipos.

Brasil, país anfitrión, es uno de los cabezas de grupo y quedará en la posición A1, con la bola de color diferente en el bote 1. Al lado de él estarán Uruguay y Argentina, que serán sorteados para los Grupos B y C (siempre en la posición 1 de estas claves).

Después del sorteo de las cabezas de grupo (B1 y C1), se sortearán los países que formarán cada grupo y sus respectivas posiciones dentro de cada grupo. Las bolas de los potes 2, 3 y 4 tendrán las selecciones participantes, mientras que los potes A, B y C corresponderán a las posiciones en los grupos.

Colombia, Chile y Perú están en el pote 2; Venezuela, Paraguay y Japón quedarán en el pote 3; mientras que el pote 4 tendrá Ecuador, Bolivia y Qatar. Incluso en potes diferentes, japoneses y cataríes, como selecciones invitadas, no pueden quedarse en un mismo grupo.

En su 46ª edición, la Copa América regresa a Brasil después de 30 años y se disputará en cinco ciudades (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo). Uruguay es el mayor ganador de la historia con 15 títulos, seguido por Argentina con 14. La selección brasileña ya fue campeona por ocho veces, siendo la última en 2007. Chile es el actual campeón de la copa.