Connect with us

Internacional

CONMEBOL anunció criterios de clasificación a las Copas Internacionales

La Confederación sudamericana explicó los criterios de cada país.

Alejandra Caballero

Publicado

el

Como parte del proceso de renovación integral de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana que está en curso, cuyo objetivo es mejorar la calidad de las competencias continentales para potenciar el fútbol sudamericano, la Confederación Sudamericana de Fútbol informa los criterios de clasificación transicionales que aplicarán en 2017, año de ajuste hacia el nuevo formato de sus torneos, definido en conjunto con las Asociaciones Miembro.

“En los últimos meses, venimos trabajando con consultores especializados y con cada asociación en la construcción de una estrategia integral para promover el desarrollo y la competitividad del fútbol sudamericano Dos elementos esenciales de la estrategia son la armonización de los calendarios continentales y nacionales, y la fijación de criterios de clasificación continentales, por mérito deportivo, de acuerdo a la respectiva identididad de cada uno de los torneos de clubes de CONMEBOL, explicó Alejandro Domínguez, Presidente de la Confederación.

“Estos cambios son producto de un estudio técnico y profesional, con una visión a largo plazo y enfocada en Sudamérica, cuyo propósito es superar los retos propios de nuestro entorno y potenciar nuestras fortalezas. A futuro, estamos seguros de que estas mejoras propiciarán un gran salto de calidad, tanto en el plano deportivo como en los estándares de infraestructura, organización de eventos y televisación en todo el continente, generando beneficios para los clubes, técnicos y jugadores que ponen el fútbol, los socios comerciales que lo auspician y, por supuesto, los hinchas que con su pasión y aliento lo hacen todo posible.”, agregó Domínguez.

Según lo expuesto por CONMEBOL el criterio de clasificación para VENEZUELA seria el siguiente:

cupos

Lee los criterios de cada país AQUÍ
Fuente: CONMEBOL

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Cruzeiro avanza como líder de grupo en Libertadores

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase.

Jerry Limo

Published

on

Peru.com

El Cruzeiro correspondió a las expectativas e hizo valer el favoritismo en el Grupo 5 de la Copa Libertadores. Este martes, el equipo celeste venció al Racing, por 2 a 1, en el Mineirão, y terminó en el liderazgo de la llave, con 11 puntos, por delante de los argentinos en el saldo de goles. Esa fue la décima vez que el club avanzó en primer lugar en la llave. Además, mantuvo la predicción de jamás caer en la primera etapa de la competición continental.

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase.

Como el campeón de 1976 y 1997, el Cruzeiro entró directamente en la segunda fase de la Libertadores en los años siguientes.
En 1977, el equipo celeste inició la disputa en una nueva fase de grupos, que llevaba a la final. En 1998, fue directamente a los octavos de final, cuando cayó al Vasco da Gama.
En 1976, año del primer título, el Cruzeiro avanzó en la primera colocación en un grupo que contaba con Internacional, Olímpia-PAR y Sportivo Luqueño-PAR. Al final de la campaña, la Raposa levantó su primera copa en la competición al batir el River.
En esta temporada, el Cruzeiro ahora solo espera que termine la fase de grupos y el sorteo de la Conmebol, el 4 de junio, para la definición de los enfrentamientos de los octavos de final de la Libertadores. Las llaves 1, 2, 4, 6 y 7 seguirán los últimos enfrentamientos este miércoles y el jueves.
Seguir leyendo

Rusia 2018

Sergio Romero se pierde el Mundial Rusia 2018 por una lesión

Nahuel Guzmán será el arquero que lo reemplazará en la convocatoria.

Published

on

Agencias.

Un bloqueo articular en la rodilla derecha causó que el guardameta Sergio “Chiquito” Romero se pierda el Mundial de Rusia 2018 con Argentina.

“Chiquito” tuvo una recaída de la lesión que había tenido en el amistoso contra España. La información sobre la lesión la dio a conocer la selección argentina este martes en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Romero quedará fuera de la convocatoria albiceleste. Su puesto lo ocuparía Nahuel Guzmán, quien estuvo en la preselección del técnico Jorge Sampaoli, mientras que Franco Armani se perfila para ser titular.

Agencias.

Seguir leyendo

Internacional

¡Lo hizo viral! Marcelo “jugó” con el equipo de su hijo Enzo

El brasileño fue a la escuela de fútbol donde practica su hijo.

Published

on

Capture

El lateral Marcelo participó en el mismo desafio que hizo su hijo Enzo la semana pasada con algunos jugadores del Real Madrid dentro de los vestuarios.

En esta ocasión, el brasileño fue a la escuela de fútbol donde practica su hijo. Ahí reunió a sus amigos de Enzo y realizaron el reto de toques de cabeza.

En el video difundido a través de las redes sociales, se ve a los niños que les faltó precisión para cabecear en reiteradas oportunidades, pero pudieron completar la prueba con Marcelo.

Goal.

Seguir leyendo

Lo + popular