×
×

Colombia se viste de luto en solidaridad con Chapecoense

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El accidente de la aerolinea Lamia, que trasladaba a los jugadores de la Asosiación  Chapecoense de Fútbol, ha enlutado el mundo del fútbol dejando 71 muertos y 6 sobrevivientes.

En un vuelo que partió del Aeropuerto Viru Viru, Bolivia, con destino final en el Aeropuerto Jose María Córdoba, en Río Negro, departamento de Antioquia, donde los jugadores se desplazarían hasta la ciudad de Medellín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

La Alcaldia de Medellín, con la iniciativa de la barra del Atlético Nacional “Los Del Sur”, han convocado a toda la ciudadanía para que se acerquen este miércoles 29 de noviembre, a las 6:45pm, al estadio Atanasio Girardot, vestidos de blanco, con velas y flores, honrarán el fallecimiento de todas las víctimas.

Además todas las actividades navideñas que se empezarían a realizar en la ciudad el día de mañana, se aplazarán hasta el 3 de diciembre en consonancia con el luto.

El entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, aseguró ante los medios que el grupo se encuentra bastante afectado por el accidente que le costó la vida tanto a jugadores, como a tripulantes de la aeronave con los que tenían una estrecha relación ya que llegaron a realizar hasta seis vuelos con ellos.

El presidente del club verdolaga, Juan Carlos de la Cuesta, le comentó a la emisora Blue Radio que tenían todo preparado para reunirse con la directiva del Chapecoense al final de la tarde de este martes, “La final de la Sudamericana pasa a un segundo plano. Lo importante es atender esta emergencia y ponernos a la disposición del Chapecoense y apoyar desde donde podamos para facilitar lo que quede de ahora en adelante”.

Alejandro el “Lobo” Guerra, jugador venezolano de Atlético Nacional, se ha solidarizado con los familiares de las víctimas a través de sus redes sociales.

Figuras colombianas del fútbol mundial también han mostrado su apoyo hacia la institución y sus familiares con diferentes fotos y mensajes:

Publicidad