×
×

Diario Uno

Colo Colo venció 3-1 a la U. de Chile y se quedó con el Superclásico

Efraín Rodríguez
           
Hace 5 meses

Diario Uno

Colo Colo ratificó hoy una superioridad de varios años sobre la Universidad de Chile y le ganó 1-3 a domicilio por la edición 183 del superclásico del fútbol chileno en un partido caliente, con expulsados, abundantes jugadores amonestados y conatos de pelea entre compañeros.

Los azules comenzaron mejor y se pusieron en ventaja en el minuto 5 por medio del internacional Mauricio Pinilla, pero a los 33 el veterano Esteban Paredes empató para los albos con un golazo y él mismo volcó la cuenta a favor de su equipo con otra diana a los 49.

Paredes pasaba por un mal momento, sumaba 500 minutos sin anotar, pero como ha hecho en ocasiones anteriores, resucitó por partida doble ante el más acérrimo rival de su equipo y completó diez superclásicos invicto.

Además completó trece goles marcados a la U y quedó segundo en la clasificación histórica de goleadores en estos partidos, igualado con Leonel Sánchez, una leyenda del conjunto universitario, y a tres de otro azul, Carlos Campos, que lidera la tabla con 16 goles convertidos al Colo Colo.

El tercer gol, anotado por Claudio Baeza en el minuto 85, fue la guinda de la torta en la victoria alba.  La Universidad de Chile, en tanto, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jean Beausejour y de Lorenzo Reyes, mientras Colo Colo terminó con diez, al ser expulsado Óscar Opazo.

Publicidad