Connect with us

Chile

Colo Colo venció 3-1 a la U. de Chile y se quedó con el Superclásico

En partido caliente, con expulsados y conatos de pelea.

Publicado

el

Diario Uno

Colo Colo ratificó hoy una superioridad de varios años sobre la Universidad de Chile y le ganó 1-3 a domicilio por la edición 183 del superclásico del fútbol chileno en un partido caliente, con expulsados, abundantes jugadores amonestados y conatos de pelea entre compañeros.

Los azules comenzaron mejor y se pusieron en ventaja en el minuto 5 por medio del internacional Mauricio Pinilla, pero a los 33 el veterano Esteban Paredes empató para los albos con un golazo y él mismo volcó la cuenta a favor de su equipo con otra diana a los 49.

Paredes pasaba por un mal momento, sumaba 500 minutos sin anotar, pero como ha hecho en ocasiones anteriores, resucitó por partida doble ante el más acérrimo rival de su equipo y completó diez superclásicos invicto.

Además completó trece goles marcados a la U y quedó segundo en la clasificación histórica de goleadores en estos partidos, igualado con Leonel Sánchez, una leyenda del conjunto universitario, y a tres de otro azul, Carlos Campos, que lidera la tabla con 16 goles convertidos al Colo Colo.

El tercer gol, anotado por Claudio Baeza en el minuto 85, fue la guinda de la torta en la victoria alba.  La Universidad de Chile, en tanto, terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Jean Beausejour y de Lorenzo Reyes, mientras Colo Colo terminó con diez, al ser expulsado Óscar Opazo.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chile

El Superclásico de los millones: ¿quién vale más?

¿Cuál es, entonces, el equipo más caro? Compararemos, gracias a los datos de Transfermarkt

Published

on

La Nación

La eterna discusión previa a un Superclásico es la de qué equipo tiene mejor plantel. De un lado, Universidad de Chile, con un numeroso y amplio plantel. Del otro, Colo Colo, con una plantilla que no le alcanza para obtener buenos resultados a nivel internacional, la gran deuda del Cacique.

¿Cuál es, entonces, el equipo más caro? Compararemos, gracias a los datos de Transfermarkt, los valores de mercado de los planteles del equipo de Ángel Guillermo Hoyos y de Pablo Guede.

Según el portal, los azules tienen un valor de mercado de 16,68 mill. € contra los 15,13 mill. € de los albos, que cuentan entre sus filas con 7 extranjeros, dos menos que el Romántico Viajero.

En el CDA los futbolistas más caros lo lideran: Yeferson Soteldo, última contratación del club y Lorenzo Reyes, seguidos por Jean Beausejour, Rafael Vaz y Matías Rodríguez cierra el podio.

Mientras que en la otra vereda comanda Carlos Carmona, seguido por Claudio Baeza, César Pinares, Jorge Valdivia y Juan Insaurralde. Eso sí, el conjunto blanco gastó $ 7.953.384.000 el año pasado sólo en el ítem Remuneración del plantel profesional y cuerpo técnico, según detalla La Tercera, mientras que los laicos $ 7.378 millones en el mismo ítem.

GOAL.

Seguir leyendo

Chile

The Rock envía mensaje previo al clásico chileno

El actor The Rock envía mensaje a las hinchadas de Colo colo y la U de Chile en la previa del clásico Chileno, que se jugará esta semana.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

The Rock

El famoso actor The Rock envía mensaje a los hinchas de Colo colo y la U de Chile, en la previa del clásico chileno. Para promover su nueva película también que está en carteleras.

“Será un partido épico”

Dwyane Johnson, mejor conocido, como The Rock o La Roca en español, es muy fanático de los deportes. Pero asegura que el clásico del fin de semana entre Colo Colo y la U de Chile “será un partido épico”.

Seguir leyendo

Chile

Yeferson Soteldo le dió un nuevo triunfo al líder U de Chile

El venezolano despertó y a gran nivel fue figura de los azules.

Published

on

Agencia UNO

Universidad de Chile derrotó al Curicó Unido por 2-1 este sábado en un partido de la octava fecha del torneo chileno de primera división y con ello aseguró su permanencia en el liderato.

El primer tanto de la U fue considerado autogol del portero curicano Jorge Deschamps. En el minuto 28 el internacional Jean Beausejour sirvió un penal a favor de la U, pero el balón dio en un poste, luego en la espalda del portero y se fue adentro.

El venezolano Yeferson Soteldo anotó el segundo de la U de Chile en el minuto 41 y en el 47, Sebastián Zúñiga marcó el descuento del visitante.

DECLARACIONES DE SOTELDO

“Dios sabe lo que he trabajado. Gracias a mi familia que siempre ha estado. Sabía que en cualquier momento me iba a tocar, feliz porque sacamos tres puntos importantes”, dijo el venezolano al CDF.

Agregó que “es una racha de siete victorias en el campeonato, mérito al trabajo, hemos trabajado mucho. Estoy orgulloso del equipo porque cada vez vamos por más y a no bajar los brazos”.

“Sabemos que tenemos equipo para apretar en cualquier partido, será difícil como clásico, pero somos locales y tenemos que ganar”, sentenció.

AGENCIA / RED GOL.

Seguir leyendo

Lo + popular