×
×

ussportsguru.com

Clubes de la MLS búscan a más sudamericanos

Jerry Limo
           
Hace 3 meses

ussportsguru.com

Clubes de la MLS han decidido levantar el nivel de juego de la liga y  han volteado la cara a Sudamérica. En esta parte del planeta podrán encontrar lo necesario para levantar el status que necesitan.

La contratación del técnico argentino Guillermo Barros Schelotto, ex Boca Juniors, por el Los Angeles Galaxy, el pasado miércoles, refuerza las altas inversiones realizadas por los clubes de la Major League Soccer (MLS) en entrenadores y jugadores sudamericanos en los últimos años. Actualmente, más de 80 atletas y cuatro técnicos de la región tienen contrato con equipos de Estados Unidos y el número aún debe aumentar hasta marzo, cuando comienza la nueva temporada del MLS.

El campeón de la MLS, el dueño de cinco copas, el Los Angeles Galaxy contrató a Guillermo Schelotto no sólo por su familiaridad con el fútbol en Estados Unidos-como jugador, el argentino defendió al Columbus Crew por cuatro temporadas, conquistando el título nacional en 2008-, pero principalmente debido a su desempeño por delante de Boca Juniors, donde conquistó dos títulos del Campeonato Argentino y llegó a la final de la Libertadores del año pasado. Además, en el Lanús, ganó la Copa Sudamericana de 2013.

El talento sudamericano es la apuesta del MLS para intentar acercarse a las grandes ligas. La estrategia del Galaxy es la misma adoptada por el Atlanta United, campeón de la MLS en 2018 bajo el mando del también argentino Gerardo Martino, ex-Barcelona y selección argentina.

El elenco del Atlanta United, incluso, contó en la campaña del título con ocho atletas sudamericanos, entre ellos el talentoso Josef Martínez, delantero venezolano de 25 años, elegido mejor jugador de la liga después de marcar 31 goles en la temporada. Otro destacado del equipo es el argentino Ezequiel Barco, jugador más caro de la historia del MLS, contratado por 15 millones de dólares del Independiente en enero de 2018, cuando tenía sólo 18 años.

El Portland Timbers, actual subcampeón, también confió en los sudamericanos. El elenco del técnico venezolano Giovanni Savarese tenía nueve jugadores de países como Argentina, Colombia, Perú y Paraguay la pasada temporada.

Prácticamente todo el negocio principal del inicio de la ventana de transferencia en el punto para los atletas de América del Sur. Chicago Fire mercado de Estados Unidos, por ejemplo, han firmado el defensa brasileño Marcelo, que estaba en el Sporting de Portugal. El también defensor Bressan, ex Gremio, cerró con el FC Dallas.