×
×

Claudio Bravo: “Tenemos que recuperar la humildad”

Alejandra Caballero
Hace 11 meses

En una conversación con el programa Al Aire Libre de Cooperativa, Claudio Bravo analizó la actualidad de La Roja a falta de dos fechas para definir los últimos clasificados de Conmebol a Rusia 2018.

El Capitán pidió recuperar la humildad y competitividad: “Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera”, argumentó Bravo.

“No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar. Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos”, completó.

Pese a los últimos malos resultados de La Roja en la Eliminatoria, Bravo resaltó que no se puede perder todo lo bueno por dos partidos: “Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar”, explicó.

Por último el arquero del Manchester City habló sobre la reunión con Pizzi: “Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones”, finalizó.

Publicidad