×
×

@ManCityES

City derrota a Huddersfield y sigue al asecho del Liverpool

Jerry Limo
Hace 1 año

@ManCityES

City venció el Huddersfield Town por 3 a 0, con los goles de Danilo, Sterling y Sané, este domingo, fuera de casa, por la 23.ª ronda de la liga inglesa. Con el resultado positivo, el equipo comandado por el técnico español Pep Guardiola sigue en el segundo puesto de la tabla de clasificación, con 56 puntos, a cuatro del líder Liverpool.

El Huddersfield Town vive una situación difícil en el campeonato, pues es un candidato fortísimo al descenso con sólo 11 puntos conquistados, en la última posición.

En el John Smith’s Stadium, los dirigidos de Pep Guardiola dejaron mucho que desear en el primer tiempo, pero mejoraron en el segundo y vencieron sin grandes esfuerzos. Antes del descanso, el Manchester City hizo lo suficiente para al menos marcar un gol. A los 18 minutos, Danilo dominó en la intermedia, arriesgó de lejos y abrió el marcador. El gol del lateral derecho brasileño fue el 100º marcado por el equipo en la actual temporada.

En el segundo tiempo, el Manchester City mostró un poco más de voluntad y resolvió el juego. Al principio, Sané estaba en posición irregular, pero contó con el fallo del arbitraje para recibir un buen pase de De Bruyne y, por la izquierda, cruzar a Sterling, que no perdió la oportunidad y aumentó la ventaja. Dos minutos después, Danilo lanzó a Aguero, que sólo amortiguó para la llegada de Sane a las redes.

El equipo de la casa no aprovechó el ritmo lento del City y ni siquiera ofreció peligro al gol del brasileño Ederson.

Por la cuarta fase de la Copa de Inglaterra, que tendrá sus juegos el próximo fin de semana, la vigésima jornada del Campeonato Inglés se celebrará en los próximos días 29 y 30. El Huddersfield Town recibirá el Everton, y el Manchester City visitará el Newcastle.