×
×

Christian Santos promueve apoyo para las chicas vinotinto

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

A pesar de no formar parte de la última convocatoria para las Eliminatorias, Christian Santos sigue de cerca a la selección nacional, como ya lo demostró en los partidos ante Perú y Chile con mensajes como: “Vamos hermanos! Fe y buenas energías para el partido de hoy contra Perú #VamosVinotinto #SiSePuede”, “Ánimo hermanos, después de la tormenta siempre saldrá el sol. Cuenten conmigo en las buenas como en las malas #siemprevinotinto” a través de su cuenta en Twitter. Un gesto que demuestra el compromiso a la distancia que tiene el jugador de la Eredivisie holandesa con su país.

Christian-BarbaralargaPero Santos no se conforma solo con enviar unos tweets. Este domingo dio a conocer en su perfil de Instagram que recibió una “hermosa y conmovedora” carta  de la mundialista Bárbara Serrano en la que le pidió una ayuda para obtener implementos deportivos ya que, como muchas de las féminas vinotinto, pasan por condiciones económicas desfavorables.

Christian anunció que apadrinará futbolísticamente a la central que participó en la Copa Mundial Sub-17 de 2014, declarándose desde hoy su mayor hincha, pero también instó a los demás futbolistas que se encuentren con holgura económica para que se sumen a la “cruzada”.

Acá el mensaje completo de Christian Santos:

Acabo de recibir una hermosa y conmovedora carta de una de las Chicas Mundialistas Vinotinto, algunas niñas de nuestra amada selección lamentablemente viven en condiciones precarias, sin recursos para adquirir sus implementos deportivos propios, tal carta recibida me ha inspirado para promover una cruzada en pro de ayudar a nuestras muchachas de selección. He decidido apadrinar a nuestra gran central Vinotinto, 4ta de Mundo Sub 17, y actualmente preparándose para afrontar el gran reto de Jugar el Mundial Femenino Sub 20 de Nueva Guinea, Barbara Serrano, desde hoy se convertirá en mi ahijada futbolística, y velare que disponga de todos los implementos deportivos que necesite y estén a mi alcance. Hago un llamado a mis compañeros Vinotinto, aquellos que tenemos la posibilidad de tener cierta holgura económica, para que igualmente apadrinen a las demás jugadoras que se encuentren en precaria situación, las cosas en mi País no están fáciles, eso yo lo sé, así que si nosotros podemos aportar nuestro grano de arena por el país, por nuestra tricolor, amarillo, azul y rojo, nuestra camiseta Vinotinto, no podemos perder tiempo, ha llegado la hora de ayudar. Gracias por tu Carta Barbara (@babyucv_04), estamos en contacto y tendré respuestas a tus necesidades, de antemano ahijada te deseo un millón de éxito en el venidero Mundial, desde ya de mí tienes a tu mayor fans, hincha y seguidor. Un abrazo… Christian.

Una foto publicada por Christian Santos (@c_santos11_) el

Este noble gesto no pasó desapercibido y se hizo viral en las redes sociales, donde también se vio la respuesta del capitán y jugador del Genoa italiano, Tomás Rincón: