×
×

Christian Santos, máximo goleador histórico del NEC Nijmegen

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

ChristianSantos1

Desde su llegada a un cabizbajo NEC Nijmegen tras su descenso a la segunda división de Holanda, el guayanés Christian Santos comenzó por destrozar las redes rivales en la categoría de plata del fútbol tulipán.

Y ese destrozo de las metas contrarias ha llegado a hacerse un sitio en la historia de un club con más de 115 años de fundación.

Con su gol en el empate 2-2 ante el Ajax, Christian Santos llegó a cuarenta anotaciones en apenas 69 partidos con la institución negra, roja y verde, convirtiéndose en el máximo goleador histórico del club de Nijmegen, superando por cinco tantos a Björn Vleminckx, quien ostentaba el récord del máximo goleador.

Santos lleva 15 goles en esta temporada de Eredivisie ubicándose en el top cinco de goleadores promediando 0,61 goles por partido con el NEC desde su llegada en 2014. Un récord que sólo se equipara al de Juan Arango, quien es el segundo máximo goleador del Real Mallorca, con el que convirtió 49 goles durante 191 encuentros con la institución balear en la primera división española.