×
×

Christian Santos hace historia para los goleadores venezolanos en Europa

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

CSantos

Christian Santos sigue rompiendo récords y marcas de venezolanos en el fútbol europeo a punta de goles.

Tras su gol número 16 el pasado fin de semana con el NEC Nijmegen en la Eredivisie, la primera división del fútbol holandés, el nacido en el oriente venezolano, se convirtió en ser el criollo que ha anotado más goles en una misma temporada liguera en el balompié de Europa, rompiendo el récord antes establecido por Ronald Vargas.

Aquí repasamos los últimos goleadores vinotinto en ligas europeas:

Ronald Vargas 2010/2011: El de Guatire tuvo su temporada más productiva en cuanto a goles en la temporada 2010/2011 con el club Brujas y la Jupiler League de Bélgica donde anotó 15 tantos, que hasta este fin de semana, había sido la marca histórica para venezolanos en Europa.

RonaldVargas

Salomón Rondón 2010/2011: El “killer” vinotinto ha hecho gala de su apodo de “Salogol” manteniéndose durante todas sus temporadas en el mundo del fútbol europeo entre los máximos artilleros de las diferentes ligas que ha disputado. En su primera temporada con el Málaga en Primera División de España, el criollo marcó 14 dianas, récord histórico para un venezolano en la liga de las estrellas.

Rondon1

El mismo criollo en su pase al fútbol ruso, marcó 13 goles en la temporada 2013/2014, repartidos entre partidos jugados con el Rubin Kazan y el Zenit de San Petersburgo, donde terminó a tan sólo un punto de ser campeón de la Premier League rusa.

Salo2

En el siguiente año, la temporada 2014/2015,  Salomón sí pudo lograr el campeonato en su primera campaña completa con el conjunto del Zenit marcando 13 goles nuevamente, donde tuvo una lucha mano a mano con su compañero de equipo, el brasileño Hulk, por hacerse también con el trofeo de máximo goleador de la liga de Rusia.

Rondon2

Nicolás “Miku” Fedor 2011/2012: El jugador venezolano de moda actualmente por sus goles con el Rayo Vallecano, ya dio de qué hablar hace cuatro años en segunda temporada con el Getafe en la primera división de española, llegando a anotar doce goles en 38 jornadas, donde incluso le marcó por duplicado al Real Madrid en el mismísimo estadio Santiago Bernabéu.

MikuFedor

Siguiendo el repaso por goleadores en ligas europeas, nos encontramos con uno que destacó por muchos años en la liga de Portugal, a donde se fue muy joven y se terminó de formar como profesional. Hablamos de Mario Rondón, quien en la temporada 2013/2015, marcó también la cifra de doce goles con el Nacional de Madeira, ayudando al equipo a clasificarse a Europa League en su última campaña en Portugal antes de marcharse al fútbol chino.

MarioRondon

 

Por último, el venezolano que abrió las puertas para mucho y marco un hito para todos los futbolistas criollos en el viejo continente. Juan Arango, en la temporada 2007/2008 con el Mallorca, sin ser delantero, llegó a anotar 12 goles con el conjunto español, donde está catalogado como uno de los mejores futbolistas en la historia del club y siendo el segundo máximo goleador histórico del Mallorca, detrás del camerunés Samuel Eto’o. Arango marcó 46 goles en 183 partidos con el club rojinegro, donde estuvo por cinco años.

JuanArango

Recordemos que esta lista sólo repasa los goles de los venezolanos en las ligas europeas de primera división, no se tomaron en cuenta competiciones de copa, tanto nacionales como en competición UEFA o ligas de segunda división o juveniles.

Publicidad