×
×

Chile pierde a Bravo, Fernández y Díaz ante la Vinotinto

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

photo-afp

La luz parece estar muy lejos del túnel donde está metida la selección chilena. Caer 1-2 ante Argentina en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en Santiago de Chile, no estaba entre los planes del ahora seleccionador Juan Antonio Pizzi que deberá salir con todo el próximo martes ante Venezuela, en Barinas, para enderezar el rumbo de ‘La Roja‘ que empieza a descender en la tabla.

Pero la tarea no estará nada fácil. Pizzi, que disputará ante la Vinotinto su segundo partido al frente del campeón de Sudamérica, no podrá contar en suelo llanero con jugadores claves en el juego chileno como Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, ambos por suspensión, y por lesión con el centrocampista Charles Aránguiz.

A esto hay que sumarle la ausencia del guardameta Claudio Bravo, amonestado en tiempo añadido ante la albiceleste, por lo que se perderá el choque de Eliminatorias por sanción, mientras que Marcelo Díaz (desgarro miofacial de bíceps femoral distal derecho) y Matías Fernández (microdesgarro al aductor largo izquierdo) tuvieron que abandonar el partido ante Argentina antes de culminar el primer tiempo por lesión. Ambos quedaron apartados de la convocatoria y retornarán a sus clubes.

El seleccionador argentino naturalizado español optó por llamar a Paulo Garcés, de Colo Colo, que ejercerá como tercer arquero y a su vez confirmó que ante los venezolanos Johnny Herrera será el guardameta titular y Christopher Toselli como suplente.

La buena noticia para Pizzi es que podrá contar con Arturo Vidal frente al combinado de 8 estrellas, ya que el volante del Bayern Múnich cumplió ante Argentina su castigo.

“Salo” es el gran ausente

Por otro lado, la Vinotinto estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria de la Eliminatoria ante Perú, en Lima, sin embargo no pudo contener un 0-2 a su favor y regresa a casa con un amargo 2-2 luego de los goles de Paolo Guerrero al minuto 61 y Raúl Ruidíaz al 90+4′.

Ahora, el objetivo de los pupilos de Noel Sanvicente será sumar completo en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, que tendrá como ausente a Salomón Rondón (suspensión), quien pudiera ser sustituido por Richard Blanco, aunque vale la pena destacar que ante los chilenos “Chita” recuperará a José Manuel Velásquez, Roberto Rosales y Luis Manuel Seijas, fundamentales en el juego de la Selección.