×
×

Telemadrid

Chiellini: «El Atlético tiene una filosofía italiana»

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Telemadrid

Giorgio Chiellini analizó a Atlético de Madrid. El defensor dio su opinión sobre el próximo rival de Juventus en la Liga de Campeones.

«El Atlético es el equipo que tiene una filosofía menos española y más italiana. Juego muy cerrado y vertical. Ha tenido unos resultados extraordinarios. Tiene jugadores de una gran calidad, que tratan bien a la pelota, pero no juegan como el Barcelona. Tiene un jugador increíble como Griezmann, que marca la diferencia y logra que el juego del Atlético sea imprevisible», declaró al diario Marca.

Asimismo, el capitán bianconero recordó que tienen un nuevo delantero de gran nivel: Álvaro Morata. «Es un gran amigo, una persona espléndida. Es un chico de oro, que esperábamos que estuviera mucho más tiempo con nosotros, pero tuvo la ocasión de volver a su casa, el Real Madrid. Álvaro para un partido de Champions es un jugador muy peligroso, un gran realizador, que es rápido, que maneja bien las dos piernas, va bien de cabeza, pero creo que por tal y como juega el Atlético, Griezmann es el más importante. Y no lo digo solo por los goles», expresó.

Pero no solo al ataque del rival le tiene respeto Chiellini.  «El Atlético tiene a uno de ellos (los mejores defensas del mundo) como es Godín. Cuando él no está, el Atlético cambia completamente. Ya en la época del Villarreal le seguía y miraba mucho por la eficacia . Es un defensa que sabe guardar la línea y pienso que es el alma de este Atlético. Sé que su renovación está complicado», destacó.

El objetivo de la Champions

Chiellini negó que el trofeo de la Liga de Campeones sea una obsesión para Juventus puertas adentro. «Una obsesión, no. Un objetivo, sí, pero con serenidad. Sabemos que no es el único equipo que quiere ganarla. Hay otros cinco o seis equipos que la pueden ganar. Es un objetivo real. Pensar que somos los favoritos, sería presuntuoso por nuestra parte. Tenemos todos para vencer y es nuestro objetivo y por eso queremos jugar en el Wanda Metropolitano no el 20 de febrero y sí el 1 de junio», dijo.