×
×

@ChelseaFC_Sp

Chelsea vence al Malmö y avanza en la Europa League

Jerry Limo
Hace 1 año

@ChelseaFC_Sp

Chelsea estuvo lejos de entusiasmar a su aficionado el jueves, pero salió del césped en Stamford Bridge con la vacante a los octavos de final de la Europa League. El equipo derrotó al Malmö por 3 a 0 y confirmó la clasificación encaminada en la ida, con el triunfo por 2 a 1.

Si el rendimiento una vez más no fue de los mejores, el triunfo sirvió para minimizar la presión sobre el técnico Maurizio Sarri ante los malos resultados recientes del equipo. Ahora, el Chelsea espera para conocer a su adversario en las octavas en el sorteo que se celebrará este viernes.

A pesar de la victoria, el Chelsea comenzó muy mal y llegó a sufrir la presión de Malmö. La situación podría haber sido diferente sino fuera por la falta de puntería de los suecos. En la vuelta al segundo tiempo, el equipo inglés creció y abrió el marcador a los nueve minutos. Kanté tomó la pelota en medio de campo, arrancó y abrió a la izquierda a Willian, que tocó de primera en el centro para Giroud completar a la red.

El gol se desmoronó,  el Malmö que cedió a la presión y se llevó el segundo a los 28 minutos. Bengtsson cometió falta cerca del área y fue expulsado. Barkley cobró con perfección, en la esquina derecha del portero. Todavía dio tiempo a Hudson-Odoi a sellar el marcador a los 38, en patada cruzada.

Ahora, el Chelsea se prepara para la final de la Copa de la Liga inglesa, contra el Manchester City, este domingo en Wembley.

Otro favorito que confirmó esta condición este miércoles fue el Benfica. Después de vencer a Galatasaray por 2-1 en la ida en Turquía, el equipo portugués tomó el 0-0 en casa y se aseguró un lugar en los octavos.

El Bayer Leverkusen, por otro lado, fue sorprendido por el Krasnodar y acabó eliminado tras un empate de 1 a 1 en Alemania, la ida en Rusia fue 0-0. El Dínamo de Kiev avanzó a la siguiente fase con el triunfo por 1 a 1 en el Olympiacos, en Ucrania, tras un empate de 2 a 2 en Grecia.