×
×

Chelsea sigue sacando ventaja en la cima de la Premier

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Para ganar la Premier hay que ganarle a los mejores, es por eso es que los de Antonio Conte buscaban sacarse la espinita del pasado 24 de septiembre, cuando el Arsenal los vapuleó 3-0 en el Emirates Stadium con goles de Ozil, Walcott y Alexis Sánchez.

Este sábado los Blues cobraron venganza en el Stamford Bridge al vencer a los dirigidos por Arsene Wenger 3-1, un encuentro que el francés tuvo que sufrir desde las gradas debido a la sanción de cuatro partidos que pesa sobre él por empujar al cuarto árbitro el pasado 22 de enero contra el Burnley.

El marcador lo abrió Marcos Alonso al 13´ con un cabezazo al fondo de la maya, tras un rebote en el larguero horizontal por parte del “Lagarto” Diego Costa. Ya en el segundo tiempo, Eden Hazard recogió un pivoteo del delantero español en la mitad de la cancha, y desde ahí, el belga se lanzó una jugada “maradoniana” con su pierna derecha en la que dejó a cuatro oponentes en el camino para definir cruzado y poner el 2-0 (53’).

Para completar la goleada el ex portero del Chelsea le dio un regalito a su antiguo equipo al equivocarse en la salida con los pies, y dejarle el balón servido a Cesc Fábregas, que acababa de ingresar, para que este pusiera el 3-0 con clase y así se cumpliera la famosa “ley del ex”. Giroud logró colocar el gol de la honra para lo “gunners” al 90+1 de cabeza, para que de esta manera frustrar el décimo cuarto partido con valla invicta para los líderes de la tabla.

Es así como Arsene Wenger empieza a ver muy lejano el sueño de ganar esta Premier League, al clavarse a la cuarta posición con 47 unidades. Mientras tanto, los de Conte siguen su paso firme en el primer puesto con 59ptos.

Chelsea3-1Ars2