×
×

Chelsea es el nuevo líder de la Premier

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Chelsea de Antonio Conte visitó al Middlesbrough por la jornada 12 de la Premier League, con la intención de apoderarse de la cima de la tabla tras el tropiezo del Liverpool que empató a cero con el Southampton. El equipo de la capital de Inglaterra logró imponerse 0-1 con gol de Diego Costa.

El partido comenzó con un Boro que quería generar fútbol por las bandas con Gastón Ramírez y Adama Traore, mientras que los blues esperaban seguros en la mitad del campo. Con el paso de los minutos el Chelsea se empezó a sentir cómodo de visitante y generó sus primeras ocasiones en los pies de Pedro y Marcos Alonso pero el ex Barcelona, Victor Valdés, estaba atento bajo los tres palos.

Al 41’ llegaría la recompensa de los de Conte, un córner cobrado por Marcos Alonso que rebotó en la espalda de Chambers dejó desubicada a toda la defensa y fue el goleador de la Premier, Diego Costa, el que vio donde quedó ese balón y alcanzó a mandarlo al fondo de la red para darle la tranquilidad a su equipo en el descanso y sumar el décimo gol para su cuenta personal.

El segundo tiempo no trajo novedades que afectaran el marcador, por lo que el 1-0 fue suficiente para que el Chelsea se convirtiera en el único líder de la Premier con 28ptos.

Para la jornada 12 de la temporada 2015-2016 de la Premier League, el Chelsea había caído derrotado 1-0 con el Stoke City y se ubicaba décimo sexta posición con apenas 11 unidades.

Costa-pl