Connect with us

Internacional

Chapecoense volvió a jugar luego de la tragedia

El Arena Condá se vistió de verde para la vuelta del Chape a la acción luego de la terrible tragedia

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

El Chapecoense, con un plantel reconstruido, recibía este sábado en su estadio Arena Condá al Palmeiras, en un partido amistoso que marca la voluntad de supervivencia del pequeño club del sur de Brasil, convertido en un grande de Sudamérica. El encuentro terminó empatado 2-2.

El juego comenzó a las 16:45 locales, aunque el momento más emotivo del día sucedió una hora antes cuando los tres jugadores que sobrevivieron al accidente aéreo levantaron la Copa Sudamericana 2016 que la tragedia no les dejó ganar en la cancha.

El arquero Jackson Follmann, que sufrió la amputación de parte de la pierna derecha tras el accidente, enarboló junto al defensor Neto y al lateral Alan Ruschel el preciado trofeo bajo un torrente de aplausos.

Todo el estadio Arena Condá estaba en pie para recordar a los que se fueron entonando “los campeones están de vuelta” y “vamos, vamos, Chape”, el grito de guerra de la hinchada de este club modesto pero de espíritu combativo.

chape-sudamericana

Otro de los momentos de mayor intensidad se vivió con la entrada en el césped de las esposas de las víctimas del accidente, homenajeadas con un pasillo de honor formado por los niños del club.

Cada una recogió las medallas que hubieran recibido sus maridos, entre sentidas lágrimas de recuerdo y los gestos de cariño de los directivos al entregarles el premio.

Con las medallas ya al cuello, se unieron a los supervivientes para dar una emocionante vuelta de honor al estadio.

chape-esposas

A los 71’-en coincidencia con el número de víctimas de la tragedia en Colombia-, se realizó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos que agregó todavía más emoción a un día inolvidable.

El final del partido fue de 2-2, en un memorable juego que marcará el inicio de una nueva era de este club brasileño, y de una ciudad entera que quedó conmovida por todo lo sucedido el pasado 28 de noviembre en Antioquia.
chape-henzel

Pero no solo el equipo comenzó este sábado su nueva vida, también fue un día de reencuentros para el periodista Rafael Henzel, quien retomó el micrófono tras el accidente para relatar el partido en la emisora Oeste Capital.

“Será un rito de iniciación, tanto para mí como para todos los hinchas que participaron (en diciembre) en las ceremonias fúnebres. Necesitamos de momentos como este, son un renacimiento”, afirmó el sobreviviente.

Como ya ocurrió entonces, el ‘pulgarcito’ del fútbol continental volvió a concitar la atención de todo el mundo deportivo.

Un total de 241 periodistas de nueve países fueron acreditados para cubrir el amistoso contra el Palmeiras.

chape-copa

“Somos una comuna pequeña, no estamos acostumbrados a semejante notoriedad. Pero esta conmoción mundial nos ha reconfortado. Esta enorme ola de solidaridad nos ha ayudado a erguir la cabeza y a mirar hacia adelante”, dijo a la AFP el alcalde de Chapecó, Luciano Buligon.

La ciudad, de unos 200.000 habitantes, se tiñó de verde, el color del equipo, que se convirtió más que nunca en el de la esperanza.

El ‘Verdao del Oeste’, como se llama popularmente a este club por ser del oeste de Santa Catarina, se convirtió en el segundo equipo preferido de numerosos brasileños, más allá de las fronteras de este Estado meridional.

Los pedidos online de camisetas de la ‘Chape’ agotaron ya varias veces los stocks y su fama trascendió igualmente las fronteras nacionales.

“Vinimos de Argentina para el partido inaugural de este club que tuvo una tragedia que nos afectó a todos”, afirma Miguel Álvarez, un argentino que hizo el viaje desde Tucumán, a 1.500 km de distancia.

“La parte futbolística sí vale, pero es (sobre todo) la parte humana, hay que ser solidarios”, agregó.

FUENTE: Conmebol.com
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Trio del Liverpool produjo 30 goles más que BBC

Al sumar la cantidad de goles y pases para los compañeros de equipo, el trío del Liverpool creó 30 goles más que los atacantes más destacados del Real Madrid. 

Jerry Limo

Published

on

tbrfootball.com
Uno de los atractivos de la final de la Champions League en Kiev, es el poder ofensivo de los equipos que participaran. En el duelo particular entre los principales atacantes de Klopp y Zidane, los atletas del Liverpool llevan gran ventaja sobre Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, al menos en esta temporada.
En los números de goles marcados, el trío del Liverpool supera el triángulo merengue. Firm, Mané y Salah suman 90 goles en la temporada, contra 74 de los nombres más destacados del ataque del Real Madrid. Vale recordar que durante la temporada, Benzema y Bale alternaron entre el equipo titular y el banco de reservas, ya sea por lesión o por opción del técnico francés.
Hasta la indefinición del equipo merengue durante la temporada, el trío BBC, sumado, jugó 9.069 minutos, contra 11.577 del ataque inglés. Los números, por lo tanto, muestran que Bale, Benzema y Ronaldo necesitan menos tiempo para marcar un gol. 
Los madrileños balancean las redes una vez cada 122 minutos, mientras que los atletas de las redes necesitan 128 vueltas del puntero del reloj.
Además del balón en la red, el ataque del Liverpool también salió mejor. El brasileño Roberto Firmino dio 17 pases para goles, contra 16 de Salah y nueve de Mané, sumando 42. En el Real Madrid, Benzema y Cristiano Ronaldo distribuyeron ocho asistencias cada uno, mientras que Benzema fue camarero en 12 oportunidades.
Al sumar la cantidad de goles y pases para los compañeros de equipo, el trío del Liverpool creó 30 goles más que los atacantes más destacados del Real MadridLos delanteros del equipo inglés completaron 132 goles, frente a 102 tantos galácticos. Vale recordar que los números no significan que, en todos los juegos, los tridentes estaban actuando juntos. Todos los datos son de Transfermarkt , sitio especializado en estadísticas de fútbol.

Real Madrid 

Cristiano Ronaldo
Minutos: 3.588
Goles: 44
Asistencia: 8
Gareth Bale 
Minutos: 2.333 
Goles: 19
Asistencia: 12
Karim Benzema
Minutos: 3.148
Goles: 11
Asistencia: 8
Trio BBC: 
Minutos: 9.069 
Goles: 74
Asistencia: 28
102 participaciones en goles  
Minutos para marcar un gol: 122 

Liverpool 

Mohamed Salah
Minutos: 4.089
Goles: 44
Asistencia: 16
Roberto Firmino 
Minutos: 4.098
Goles: 27
Asistencias: 17
Sadio Mané 
Minutos: 3.390
Goles: 19
Asistencia: 9

Trio inglés:

Minutos: 11.577
Goles: 90
Asistencia: 42
132 participaciones en goles  
Minutos para marcar un gol: 128
Seguir leyendo

Internacional

Iniesta fue recibido por 8 mil aficionados en Japón

Los medios japoneses vienen reportando que recibirá 30 millones de dólares anuales en un acuerdo de tres años con el equipo.

Jerry Limo

Published

on

@vissel_kobe

El centrocampista Andrés Iniesta tuvo este sábado el primer contacto con los aficionados de su nuevo equipo, el Vissel Kobe, de Japón. Después de haber sido presentado a los periodistas el pasado jueves, ahora el jugador español pisó en el césped del estadio, y fue saludado por unos ocho mil aficionados.

Un escenario fue montado en el centro del campo para recibir a Iniesta. El ex jugador del Barcelona entró en campo con el uniforme del Vissel Kobe vistiendo la camiseta número 8. “En pocos meses volveré a trabajar al máximo e intentaré contribuir a ese equipo”, habló al micrófono para los aficionados.

Los aficionados cargaban carteles con frases en español dando la bienvenida al nuevo refuerzo. El pago por el contrato firmado con el astro no fueron revelados, pero los medios japoneses vienen reportando que recibirá 30 millones de dólares anuales en un acuerdo de tres años con el equipo.

“Muchas gracias por esa recepción tan calurosa, en estos dos días que he estado en Japón he recibido muchísimo cariño y necesito agradecerles”, dijo Iniesta. “Espero poder ayudar para que el club sea campeón japonés y también de Asia”, agregó.

Iniesta comenzará una nueva fase de su carrera poco antes de defender a España en la Copa del Mundo de Rusia, que comienza el próximo 14 de junio. Ocho años atrás, el crack marcó el gol de la victoria por 1-0 sobre Holanda en la final del Mundial de Sudáfrica 2010, que también fue pieza clave de la selección de su país en las conquistas de los títulos de las Eurocopas de 2008 y el 2012.

El Vissel Kobe ocupa actualmente la sexta posición del Campeonato Japonés. Antes de traer a Iniesta, el club contrató el año pasado al delantero alemán Podolski, pero el jugador quedará sin poder defender al equipo hasta finales de junio debido a una lesión.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

Argentinos y brasileños dominan los octavos de Copa Libertadores

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes. 

Jerry Limo

Published

on

@Libertadores

Hasta este punto, se termina la fase de grupo de la Copa Libertadores de América. Solo quedan 16 equipos que han pasado a la siguiente ronda y que esperan el sorteo del próximo 4 de junio para definir los nuevos cruces.

Se cruzaran los primeros clasificados, cabezas de series, contra los segundos. Se podrá esta vez jugar equipos de los mismos grupos o del mismo país.

Los argentinos tienen en esta oportunidad 6 equipos y los brasileños tienen la misma cantidad de clubes.

Los equipos son los siguientes:

Palmeiras (Brasil)

Gremio (Brasil)

Libertad (Paraguay)

River Plate (Argentina)

Cruzeiro (Brasil)

Corinthians (Brasil)

Atlético Nacional de Medellín (Colombia)

Santos (Brasil)

8 segundos de la fase de grupos.

Cerro Porteño (Paraguay)

Racing Club (Argentina)

Flamengo (Brasil)

Independiente (Argentina)

Atlético Tucumán (Argentina)

Boca Juniors (Argentina)

Estudiantes de La Plata (Argentina)

Colo Colo (Chile).

Seguir leyendo

Lo + popular