×
×

César González: “Dudamel dijo que me llamaría para Eliminatorias”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Cesar González atendió a los corresponsales de Fútbol es Todo en Medellín, previo al compromiso de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016, donde Atlético Nacional venció 3-1 a Coritiba. “Maestrico” habló del partido de Copa, de su actualidad en Coritiba y también sobre la Vinotinto.

FET: ¿Cómo te ha recibido el Coritiba?

Maestrico: “Tanto los compañeros como la “Torcida” me han tratado muy bien. Comencé jugando los primeros siete partidos, tanto el Brasilerao como la Copa de Brasil, lamentablemente por cosas del fútbol, tuve una lesión en los meniscos y me tuvieron que operar, luego de esa misma operación salió un desgarre casi grado 2 de la pantorrilla que me dejó casi tres meses sin poder jugar y es el momento donde perdí la titularidad y ritmo de juego. Gracias a Dios, cuando volví el profesor me dio la oportunidad de entrar varias veces de suplente y ya últimamente estoy teniendo más regularidad entrando al final de los primeros tiempos que es una buena cantidad de minutos”.

Sobre la evolución física “Ya de las lesiones me siento bien futbolística y físicamente, con bastante confianza” comentó el Vinotinto.

FET: Has jugado en Venezuela, México y Argentina ¿cómo has sentido el estilo de juego ahora en Brasil con respecto a estos otros?

M11: “El fútbol brasilero es una prueba para uno, te dice en qué nivel estás para poder ser un jugador competitivo. La verdad creo que he estado a la par, espero seguir mejorando mi nivel futbolístico.”

“Quizás anteriormente el fútbol brasileño era más de toque, más “jogo bonito” como le dicen. Actualmente el fútbol mundial se ha vuelto más físico, con menos jugadores de técnica que antes, aun así yo veo que aquí todavía hay ese talento en el jugador, lo digo porque entreno con ellos todos los días y se ve ese jugador distinto a los demás, a lo que yo he visto en el fútbol argentino, venezolano, colombiano y mexicano.”

“El fútbol argentino es más físico, de correr, meter, con pocos espacios, con jugadores que tienen más intensidad mientras que si bien en Brasil no se pierde esa intensidad, tiene más juego colectivo y buenas individualidades.”

FET: ¿Cuál es tu rol en el equipo?

M11: “Él quiere que yo juegue de volante cinco, yo nunca en mi vida he sido un jugador de volante 5, pero al entrenador le gusto ahí porque dice que yo tengo buenas cualidades técnicas e individuales, que puedo sacar la pelota desde atrás y hacer jugar al equipo. Pero bueno, ahí he estado estudiando a mis mismos compañeros, cómo es el movimiento de ellos y viendo algunos videos que me han pasado para ser un jugador más versátil.”

FET: ¿Cómo fue reencontrarse con el “Lobo” Guerra?

M11: “Acá lo quieren mucho por todo lo que ha ganado con Nacional, tanto nuestro técnico como los jugadores, hablan muy bien de él y a mí me alegra mucho que hablen así de un compatriota. Encontrarme con “Guerrita” jugando en el exterior, fue una alegría inmensa, nos saludamos antes del partido de ida, cambiamos camisetas, son recuerdos que te deja el fútbol porque es un gran amigo.”

FET: Hablando un poco sobre la vinotinto, hemos visto que no te han vuelto a llamar desde la llegada de Dudamel ¿Has hablado con él últimamente?

M11: “Hablamos antes de la Copa América y me dijo que contaba conmigo, pero al final no pude ir a la Copa. Él me dijo que me iba a llamar para eliminatoria pero hasta el día de hoy, no ha cumplido lo que dijo. Pero si me llegó a decir que necesitaba un jugador como yo de experiencia antes de la Copa América. Pero estoy consciente de que me quedan los últimos años en la selección, no sé si el último año o los dos últimos años en la selección.”

FET: ¿Cómo ve a la selección actualmente con Dudamel?

M11: “Es una selección que tiene mucho futuro, pero un partido de eliminatoria es un partido de mucha responsabilidad. No es solo jugar por jugar. El equipo puede jugar bien, pero no se gana. Yo veo que hay otras selecciones que juegan bien y ganan, como también hay otras que no juegan bien e igual ganan.”

FET: ¿Ves talento en la selección para competir a buen nivel?

M11: “Sí, tenemos jugadores de buen pie como Juanpi Añor, Peñaranda. Peñaranda tiene un gran futuro, pero tiene que tocar más la pelota y regresar a su posición. No solo jugar bonito. Uno puede jugar bonito, pero si pierdes la pelota tienes que regresar. Es un juego colectivo, no por jugar bonito vas a dejar responsabilidades.”

FET: ¿Qué falencias le ves a la selección?

M11: “Yo siento que a la selección cuando le hacen un gol, se hunde psicológica y futbolísticamente. Pero eso tiene una repercusión, eso viene de Chita. Cosa que, en la época de Cesar Farías, lo quieran o no, los resultados de Cesar eran muy buenos. La misma situación del país lleva una gran carga de negatividad al jugador también.”

FET: ¿Crees que se perdió todo lo que se había avanzado con César Farías?

M11: “Si, esos últimos 8 años con Farías se está perdiendo actualmente. Como te dije, César conseguía los resultados lo quieran o no. Le implantó una mentalidad al equipo. El hizo que en la Copa América de 2011 nos creyéramos ganadores. Hoy, los jugadores no tienen esa mentalidad.”

Por: Dayron Quiroz y Miguel Gomes

Publicidad