×
×

César González: “Estar entre los 40 es una gran responsabilidad”

Erasmo Hernández
           
Hace 3 años

El volante venezolano al servicio del Coritiba brasileño conversó en exclusiva con Futbolestodo.com, con motivo de su convocatoria en la lista de 40 que entregó Rafael Dudamel en rueda de prensa. Se trata de la preselección de cara a la Copa América Centenario 2016.

Maestrico en los entrenamientos con Coritiba

Tu nombre vuelve a aparecer en una lista Vinotinto ¿Cómo lo vives?

“Siempre ha sido un orgullo competir con la camiseta de mi país. Desde niño ha sido mi sueño. Sufro cuando no estoy con la selección. Estar en la lista de los 40 me da una gran alegría y es una gran responsabilidad también, por ser uno de los jugadores mayores. Me lo hizo saber Rafa (Dudamel), me dijo que hay un gran grupo joven pero también quiere los de experiencia. Que sepan manejar partidos, manejar grupo”.

Rafael Dudamel es el nuevo seleccionador nacional, ¿Cuál es tu opinión?

“Siempre lo he considerado un tipo ganador, dio lo mejor por el país y los equipos donde estuvo en el exterior. Aparte su forma de hablarle al jugador, de ser claro y ser transparente eso es importantísimo en un cuerpo técnico, que haya confianza y comunicación entre el CT y los jugadores. Me alegra mucho que Rafa sea el técnico de la selección, tiene una gran responsabilidad como la tenemos todos nosotros. Yo creo que hay que construir y reconstruir la selección, comenzar de cero nuevamente. Hay un gran grupo, con jugadores jóvenes que vienen con esa ambición de aportar y ganar, los de experiencia vamos a tener siempre esa ilusión de querer representar a nuestro país, que comencemos de cero ese es mi punto de vista”.

Hablando de tu presente, aún no debutas en Coritiba ¿Qué ha pasado? ¿Cuándo juegas?

“Todavía no he podido jugar por unos trámites que se han tardado. Acá hay mucha burocracia. Venezuela no tiene tratado con Brasil, como lo tienen otros países como Argentina, que es mucho más rápido. El DT me ha dicho que está presionando al club porque me quiere tener, quiere contar conmigo. Me han visto en video y en los entrenamientos, me dicen que soy ‘bom jogador’. Para el primer partido de Copa de Brasil no voy a poder estar, ni el 13 ni el 27. Para final de mes sí voy a poder estar si el equipo avanza en la Copa, para el Brasileirao que es en Mayo también. Esa es la idea, estoy tratando de agarrar el ritmo de competencia, sobretodo en la parte física”.

¿Cómo vas con el idioma y la cultura brasileña? ¿Você fala português?

“Todavía ‘falo muy poquinho portugues’ pero entiendo unas palabras, voy adaptándome de a poco al equipo, a la ciudad y el país. Ya tengo 20 días en Coritiba, el grupo me ha aceptado bastante bien”.

Deportivo Táchira avanzó a octavos de final de Copa Libertadores, ¿Cuál es tu opinión y tu mensaje sobre este logro del aurinegro?

“Es una alegría enorme que hayan pasado de fase, mis felicitaciones a Carlos Maldonado a su cuerpo técnico, a los jugadores también por este arduo trabajo que han hecho, estar primero o segundo en el torneo nacional, pasar de fase en la Copa y a su afición que siempre está ahí apoyando al equipo. Vi el partido completo y fue una alegría enorme que el equipo esté muy metido, sólido y consolidado. mis felicitaciones a toda esa hinchada y los trabajadores del club. Yo agradecido por haber estado en un club que me ha dado muchas cosas. Estaré siempre agradecido”.

Publicidad