Connect with us

Bolivia

César Farías es el nuevo seleccionador de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol oficializó la contratación del entrenador.

Publicado

el

Agencias

El entrenador venezolano César Farías es el nuevo seleccionador de Bolivia para sus próximos amistosos internacionales que se tiene en los meses de mayo y junio.

La Federación Boliviana de Fútbol oficializó la contratación del entrenador que tendrá un breve paso por la Verde que tiene compromisos que cumplir.

Este martes en La Paz se reunieron los principales directivos de la Federación Boliviana de Fútbol, a la cabeza del presidente César Salinas, en su Comité Ejecutivo y tras unas dos horas de debate se decidió la contratación de Farías como director técnico interino.

Durante la reunión se llamó por teléfono a Farías quien asistió a la reunión horas después para negociar su vinculación, misma que se dio a las 21.30 cuando se hizo oficial su contratación.

GOAL.

Bolivia

César Salinas es el nuevo presidente de la FBF

El actual presidente de The Strongest derrotó en las elecciones por 19-0.

Published

on

Página Siete

El empresario paceño César Salinas es el nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol que este martes celebró las elecciones de sus autoridades en su Congreso Ordinario en la ciudad de Santa Cruz.

Salinas, actual presidente de The Strongest, ganó por unanimidad las elecciones en la FBF, derrotó por 19-0 al otro candidato, Guido Loayza, quien al final no se presentó porque veía que hubo cosas irregulares cuando se emitieron los votos.

El nuevo presidente de la FBF tomará el mando de la institución por el periodo 2018-2022, uno de sus objetivos es que Bolivia logre la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La FBF busca estabilizarse tras los hechos de 2014 cuando se eligió a Carlos Chávez como su presidente y meses después tuvo que renunciar por problemas con la justicia, por lo que Bolivia tuvo muchos interinatos en ese cargo.

Seguir leyendo

Bolivia

César Farías regresó con derrota a The Strongest

“Esto no me preocupa para nada, aun nos cuesta encontrar la idea de juego que queremos”, dijo.

Published

on

Agencias

El regreso de César Farías al banquillo de The Strongest en el fútbol boliviano no fue el mejor. El equipo del venezolano cayó en casa por 0-1 ante Nacional de Potosí.

A pesar de la derrota el paso viernes, el técnico venezolano se mostró optimista por lo apreciado en la cancha de La Paz. “Esto no me preocupa para nada, aun nos cuesta encontrar la idea de juego que queremos”, dijo el entrenador.

Farías llega al equipo atigrado para encarar un segundo ciclo al frente de la dirección técnica. “Me siento tranquilo y conforme con lo que vi, para hay detalles que debemos corregir. En general, el grupo está muy bien”, expresó Farías.

César Farías y sus dirigidos enfrentarán el martes a Libertad en Asunción, por la Conmebol Libertadores.

Seguir leyendo

Bolivia

César Farías regresa al banquillo de The Strongest

Farías regresa a Bolivia para dirigir al Tigre

Published

on

El club The Strongest anunció este jueves el regreso del técnico venezolano César Farías al banquillo boliviano para sustituir al técnico argentino Carlos Ischia en su andar por el torneo local y la Conmebol Libertadores.

Con Farías al mando, The Strongest logró el campeonato en 2016, fue subcampeón en 2017 y llegó a octavos de final en la Libertadores. Actualmente van segundos en el grupo B del torneo local y están emparejados en el Grupo C de la Libertadores con el Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y Tucumán de Argentina.

“Es momento de volver, estoy listo. Esta es la primera vez en mi carrera que voy a un club al que dirigí con anterioridad. Pero la verdad es que nunca me fui de The Strongest ni de Bolivia”, aseguró Farías.

Así anuncian la presentación de Farías:

Seguir leyendo

Lo + popular