×
×

AFP

Ceferin fue reelegido como presidente de UEFA

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

AFP

Aleksander Ceferin fue reelegido para la presidencia de UEFA. El esloveno estará a la cabeza del ente europeo por cuatro años más.

En una votación en la que fue el único candidato, Ceferin fue proclamado con unanimidad. Tras la ceremonia, el mandamás del organismo agradeció y pidió respeto a la FIFA.

«Con frecuencia, los que no están de acuerdo con ciertas cosas de manera moderada y constructiva, aunque a veces se haga de manera directa e inflexible, son quienes más ayudan a evitar que se cometan errores», declaró según la agencia EFE.

«Al decirle que no estamos de acuerdo con sus propuestas actuales sobre la Liga Mundial de Naciones y el Mundial de Clubes, les respetamos y respetamos al fútbol, el juego que amamos y que debemos proteger», añadió.

«Esperamos, sinceramente, que la FIFA también nos muestre respeto escuchando nuestras propuestas. La UEFA y el fútbol europeo merecen ser respetados», completó.

Molestia con los entrenadores

Ceferin aprovechó su intervención para manifestar su molestia por una situación reciente. UEFA coordinó una reunión con todos los entrenadores que jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones y un equipo de especialistas del VAR; sin embargo, solo cinco DT asistieron.

«Preparamos una reunión con los entrenadores de todos los clubes en Fráncfort este lunes y sólo cinco vinieron. No sólo es una falta de respeto; la influencia que tienen los entrenadores es enorme. Si se quejan de los árbitros deberían venir y ver qué dicen los expertos», se quejó.

Al cónclave asistieron Massimiliano Allegri (Juventus), Bruno Genesio (Lyon), Thomas Tuchel (París Saint Germain), Eusebio di Francesco (Roma) y Domenico Tedesco (Schalke 04).