Connect with us

FIFA

Castellanos, Giroud y Masuluke son los finalistas al premio Puskás 2017

La venezolana es la única mujer y latina dentro de los 3 candidatos.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

La FIFA anunció los finalistas al premio Puskás 2017. Cientos de aficionados eligieron el gol de Deyna Castellanos, Oliver Giroud y Oscarine Masuluke, como los tres finalistas definitivos para competir por el galardón.

Las votaciones para elegir el mejor gol del año estarán abiertas hasta el 23 de octubre, día en que se llevará a cabo la ceremonia de los The Best de la FIFA.

Deyna Castellanos, única mujer y latina dentro de los finalistas también competirá por el premio The Best a la mejor jugadora del año. Su golazo ante Camerún en el Mundial sub-17 de Jordania está considerado entre los tres mejores.

El francés Oliver Giroud y su gran gol ante el Cristal Palace por la Premier League también está dentro de los candidatos.

La lista la completa el arquero Oscarine Masuluke con el gol que le permitió el empate al Baroka FC contra el Orlando Pirates.

¡Vota aquí por Deyna Castellanos!

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FIFA

CONMEBOL apoya candidatura de Estados Unidos, México y Canadá para el Mundial 2026

Las Asociaciones CONMEBOL reafirman su compromiso con FIFA y CONCACAF.

Published

on

Agencias

En el ámbito del 68º Congreso Ordinario celebrado este jueves en la ciudad de Buenos Aires, el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol –CONMEBOL–, conformado por los representantes de sus diez Asociaciones Miembro, tomó la decisión unánime de respaldar la candidatura conjunta de Estados Unidos-México-Canadá para que la Copa Mundial de la FIFA 2026 se celebre en estos países.

Mediante esta expresión de respaldo unánime, el Consejo y las diez Asociaciones Miembro de la CONMEBOL reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y CONCACAF para promover e impulsar el desarrollo del fútbol en las Américas.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó Alejandro Domínguez, Presidente de la CONMEBOL.

Teniendo en cuenta el impacto positivo que la celebración de la Copa Mundial de la FIFA en México en 1986 y en los Estados Unidos en 1994 tuvieron sobre el interés, el desarrollo y la proyección del fútbol en esos países y en general en la región, las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL consideran que, luego de tres décadas, es el momento oportuno para darle un nuevo impulso al fútbol en la región CONCACAF, en dónde actualmente viven más de 500 millones de personas.

CONMEBOL.

Seguir leyendo

FIFA

Alemania sigue liderando ranking FIFA

Argentina bajó un puesto tras sufrir una dura goleada ante España.

Published

on

FIFA

Alemania, actual campeón del mundo, retuvo el primer lugar en la clasificación de la FIFA divulgada el jueves después de la última ronda de partidos internacionales, mientras que Argentina bajó un puesto tras sufrir una dura goleada ante España.

Alemania, que ha liderado el escalafón durante todo 2018, empató 1-1 ante España y cayó 1-0 frente a Brasil en sus amistosos jugados en marzo, pero sigue sólido en la cima del ranking por delante de Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina.

Argentina, subcampeona del Mundo, descendió al quinto lugar tras su humillante derrota 6-1 frente a España en Madrid, en un partido que dejó múltiples dudas sobre el equipo dirigido por Jorge Sampaoli de cara a su participación en el Mundial.

Uruguay fue una de las selecciones que más avanzó en el ranking mensual, al trepar del puesto 22 al 17 luego de ganar un torneo en China con triunfos sobre a República Checa y Gales.

Otras selecciones latinoamericanas que aparecen entre los primeros lugares del ranking son Chile (9), la única selección entre las 10 primeras del escalafón que no clasificó al Mundial, Perú (11), México (15) y Colombia (16).

La selección de Ecuador se ubica en el puesto 64.

A continuación, los 20 primeros lugares del ranking FIFA (entre paréntesis el ranking del mes previo):

1. Alemania (1)
2. Brasil (2)
3. Bélgica (5)
4. Portugal (3)
5. Argentina (4)
6. Suiza (8)
7. Francia (9)
8. España (6)
9. Chile (10)
10. Polonia (6)
11. Perú (11)
12. Dinamarca (12)
13. Inglaterra (16)
14. Túnez (23)
15. México (17)
16. Colombia (13)
17. Uruguay (22)
18. Croacia (15)
19. Holanda (21)
20. Italia (14)

Reuters.

Seguir leyendo

FIFA

Paolo Guerrero jugará el Mundial con Perú

FIFA decidió bajar la sanción del delantero a seis meses.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

La suspensión de un año dictada contra Paolo Guerrero por dopaje ha quedado “reducida a seis meses”, según ha anunciado la FIFA en un comunicado, por lo que el atacante podrá disputar el Mundial de Rusia 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA, después de haber tenido en cuenta las circunstancias del caso, especialmente el grado de culpabilidad del jugador, consideró que un tiempo de indisponibilidad de seis meses sería una sanción proporcionada”, explica la FIFA. “El tiempo de suspensión empieza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la cual el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA”, precisa.

Guerrero, de 33 años, podrá volver a jugar oficialmente el 4 de mayo y por lo tanto estará en condiciones de ser convocado por Gareca para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), donde Perú quedó en el grupo C, junto a Dinamarca, Francia y Australia.

El capitán de Perú había dado “positivo” por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia prohibida por estimulante e incluida en la lista de prohibiciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) “tras un control efectuado” después de un partido de las eliminatorias mundialistas contra Argentina, el pasado 5 de octubre en Buenos Aires.

AFP.

Seguir leyendo

Lo + popular