×
×

Caracas FC igualó sin goles en su visita al Portuguesa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

portuguesafc0-0caracasfc0

Caracas FC visitó el Estadio José Antonio Páez de la calurosa Araure para enfrentar a Portuguesa FC, conjunto con el que empató sin anotaciones, en compromiso correspondiente a la primera fecha (reprogramada) del Torneo Apertura 2016.

Apenas el principal Arteaga hizo sonar su silbato de arranque, el cuadro más ganador del fútbol profesional venezolano se volcó rápidamente al ataque en búsqueda de abrir la pizarra de inmediato y en la fracción 3´, casi lo logra con un centro de Andris Herrera que impactó con la testa Paulo César Arango por arriba del marco defendido por Eduardo Lima.

Siete minutos después, el juvenil José Hernández soltó un pase largo con dirección al propio Arango, pero el meta loca anticipó y evitó que el neogranadino definiera. Los de la Cota 905 ejercían presión en territorio llanero, pues el objetivo era dominar con la tenencia del balón.

Al 23´, luego de la pausa de hidratación, los locales gestaron su primera ocasión de peligro, a través de un tiro libre cobrado por Andrés Hernández que conectó la ofensiva y un bien parado Luis Terán evitó que la pelota se incrustara en el arco con una exquisita intervención.

Con el cronómetro indicando el minuto 37´, Over García, Hernández y Arango se asociaron en el área con pases cortos, el esférico llegó a los botines del último, quien no pudo definir pues el cancerbero y la zaga araureña se agruparon frente al arco para desactivar la jugada.

En los últimos minutos del primer tiempo, a pesar del calor agobiante en el José Antonio Páez, la tropa de Antonio Franco se acercó con insistencia al área local y al 41´, el ariete neogranadino García no logró finalizar un gran pase servido por Diomar Díaz. Con el 0-0 en la pizarra, ambos conjuntos se marcharon a los camerinos a preparar la segunda mitad.

Para la parte complementaria, Caracas mantuvo la estrategia de la etapa anterior para alcanzar el objetivo trazado en territorio portugueseño, no obstante, el primero en acercarse a la puerta contraria fue Portuguesa al 47´, por intermedio de un tiro libre en el borde del área de Bernaldo Manzano que se estrelló en la defensa de los de la capital de la República.

Ocho minutos después, el Endecacampeón de Venezuela casi convierte el primero de la tarde, con un fortísimo remate de Arango que mandó al tiro de esquina el guardameta Lima. Los avileños dominabas las acciones en los Llanos venezolanos, solo le faltaba marcar gol.

Con el pasar de los minutos, los rojos del Ávila mantenían el dominio en suelo araureño y avisaba con inaugurar el marcador, sin embargo, la última línea del equipo anfitrión apelaba a dejar el arco inmaculado para esfumar el propósito de la escuadra comandada por Franco.

En los últimos compases del careo, el once veces campeón del balompié criollo tuvo para definir las acciones a su favor en el tiempo agregado con un testarazo de Paulo César Arango, además de par de pases largos de José Hernández que desvió el arquero rojinegro.

Igualdad del Caracas Fútbol Club y arriba a veinte unidades cosechadas, producto de cinco victorias e igual número de empates en once presentaciones. El próximo encuentro de los rojos será el domingo 3 de abril a las 5:15 p.m., cuando reciba al Deportivo Anzoátegui en el Estadio Olímpico de la UCV, duelo válido por la doceava fecha del Torneo Apertura 2016.

FICHA TÉCNICA:

PORTUGUESA FC (0): Eduardo Lima; Argel Silva* (Erick Sarmiento* 65´), Gilber Guerra (Jorge Luna 31´), Jhon Chacón, Jhon Ariza; Andrés Hernández, Bernaldo Manzano, Luis Martínez ©, Ricardo Piña (Darvin Lavado 61´); Edgar Carrillo y Romer Rojas. DT: Renato Renauro.
CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Luis Terán; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, José Hernández*; Ricardo Andreutti ©, Leonardo Flores; Diomar Díaz (Christian Flores 61´), Andris Herrera (Edwuin Pernía 70´), Over García (Armando Maita 77´); y Paulo César Arango. DT: Antonio Franco
AMONESTADOS: Andrés Hernández 23´; Argel Silva 52´, Luis Martínez 85´ (POR). Jefre Vargas 22´; Andris Herrera 53´; Ricardo Andreutti 74´, Leonardo Flores 90+4´ (CFC).
PRINCIPAL: Ángel Arteaga (Cojedes).
Estadio José Antonio Páez, Araure. | Miércoles, 23 de marzo de 2016.

Prensa Caracas FC