×
×

Carabobo FC no aguantó la última jugada

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Chispa-anota-gol-en-ValenciaBlown save… si esto fuese beisbol, con este término se podría describir fácilmente el empate (1-1) en última instancia que cedió el Carabobo FC este miércoles frente al Deportivo La Guaira en el polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, como parte de la fecha 13 del torneo Apertura 2016.

Luego de más de 70 minutos de juego parejo, aunque sin que esto sea sinónimo de peligro latente para los arcos rivales, Cristian “Chispa” Novoa (76) abrió el marcador tras entrar como suplente al aprovechar un rebote de un zapatazo de Aquiles Ocanto que el guardameta Giancarlo Schiavone tiró a un costado, sin percatarse de la presencia del caraqueño quien se barrió hasta empujar el esférico al fondo de la red.

Luego del tanto, el granate intentó aguantar con Christopher Montaña, Carlos Suárez e incluso Juan Colina en la contención, y al menos a balón en movimiento sufrió poco frente a un rival que alternó sus ataques entre los costados y el centro. La tropa de Marcos Mathías fue imprecisa pero práctica, y eso mantuvo lejos de peligro por casi todo el partido el arco de Leonardo Morales, salvo tímidos remates mayormente desde fuera del área.

No obstante, a los 90 minutos, segundos antes de que el principal Ramón Ortega ordenara agregar cuatro más al encuentro, el volante zurdo Argenis Gómez tomó el esférico para cobrar un tiro de esquina. Con perfil y viento en contra, el atacante se atrevió a ser mezquino con sus compañeros e intentar la individual con éxito: un zapatazo que se coló en el palo izquierdo del golero anzoatiguense y se convirtió en un gol olímpico que hizo que la gran mayoría del público en Valencia se tomara la cabeza en señal de lamento. En la última del partido, una volada de Schiavone tapó un tiro libre de Óscar Rojas y dejó a la afición local con el gol atragantado.

“Estoy molesto porque fuese preferido no marcar, pero ganar. Es lamentable. Pero hay que intentar pensar en el Zulia el domingo para remendar el resultado que no pudimos conseguir”, dijo Novoa tras el encuentro. “Se nos han escapado muchos partidos de esa manera. Hemos demostrado ser superiores a los rivales pero no terminamos de materializar la victoria y eso nos ha costado puntos en casa o afuera”, agregó.

Con este resultado, el Carabobo FC mantiene su décimo lugar de la clasificación con 17 puntos, a dos del Deportivo Lara que ocupa hasta los momentos la última casilla a la Serie Pre-Sudamericana. Su próximo rival será el Zulia FC en el estadio “José Encarnación Romero” de Maracaibo el domingo.

Por su parte, Deportivo La Guaira extiende a seis su racha de duelos sin caer y llega a 23 cosechas que lo ubican quinto, igualado con Mineros de Guayana. La tropa de Leo González y Pedro Vera mantiene su dominio en Valencia, ciudad en la que no pierde desde 2013. Ahora recibirá el sábado a Deportivo Anzoátegui en el estadio Olímpico de la UCV.

Ficha técnica:

Carabobo FC: Leonardo Morales; Óscar Rojas, Alejandro Fuenmayor, Carlos Rivero, Gleider Caro, Christopher Montaña*, Carlos Suarez, Marlon Fernández, Aquiles Ocanto (Juan Colina, 76), Jarlín Quintero (Eduard Bello, 45) y Néstor Bareiro (Cristian Novoa, 60). DT: Marcos Mathías.

Deportivo La Guaira: Giancarlo Schiavone; José Luis Granados, Jorge Ignacio González, Daniel Benítez, Edward Bracho (Ebby Pérez, 83), Argenis Gómez, Javier García, Ángel Lezama*, Gustavo Rojas (Oscar González, 80), Irwin Antón y Ángel Osorio (Darwin González ,73). DT: Leonardo González.

Goles: Por Carabobo, Novoa (76). Por La Guaira, Gómez (90).

Amonestados: Por Carabobo, Ocanto. Por La Guaira, J.I. González.

Árbitro: Ramón Ortega (Portuguesa).

Estadio: Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia.