×
×

Carabobo busca librar su guayabo en el llano

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Carabobo-busca-sumar-de-tres-en-GuanareEl fútbol le recordó a Carabobo que dominar la posesión y las ocasiones, no es sinónimo de gol y mucho menos de victorias. Luego de siete encuentros invictos, tres de ellos con victorias consecutivas, los industriales cayeron (1-0) frente a Mineros en Valencia, por lo que ahora buscan desquitarse frente a Llaneros de Guanare en el estadio “Rafael Calles Pinto” (4:00pm) de la capital portugueseña por esta fecha 10 del Apertura.

En un encuentro en el que marcó la pauta, la tropa de Marcos Mathías salió con las manos vacías y golpeadas, tras un agónico tanto de Johan Arrieche que ahora junto a Richard Blanco ocupan la segunda casilla de los máximos goleadores del semestre con cinco dianas cada uno.

El resultado cortó una interesante racha que poseía el granate, al haber hallado la fórmula para no solamente puntuar en Valencia, sino hacerlo de tres ante rivales como Estudiantes de Mérida (2-1), Deportivo Anzoátegui (2-0) y Estudiantes de Caracas (3-0) para marchar noveno en la clasificación con 12 puntos cosechados.

Rival alicaído

Lo pasado, es pasado, y por ello con 48 horas de por medio, el Carabobo viaja a Guanare para enfrentar a un alicaído Llaneros que presenta problemas tanto extradeportivos como de profundidad. La semana pasada surgió la salida de Yanowsky Reyes, uno de sus principales revulsivos por “conducta inapropiada”. Esto influye directamente en un plantel al cual su técnico Jorge “Pilón” Pérez le achacaba la falta de opciones al ataque.

La tropa coromotana viene de caer (1-0) frente a Petare FC y, a diferencia de semestres anteriores, no ha logrado convertir el práctico estadio “Rafael Calles Pinto” en un fortín. Esta será la sexta presentación de Llaneros en casa, en la que ostenta marca de tres empates y dos derrotas, la última muy dolorosa ante Monagas (1-0) en teoría un rival directo por no descender.

El plantel de Portuguesa actualmente es colista de la clasificación con cinco unidades, producto de cinco empates y cuatro derrotas, números que los mantienen igualados con Estudiantes de Caracas, además, como el par de clubes que aún no conocen la victoria en este Apertura.

Por los carabobeños no estará Eduard Bello en acción (abductor derecho), mientras que por los llaneros tampoco lo hará Darvis Rodríguez (acumulación de amarillas).

La voz

“Llaneros de local se hace complicado, estuve ahí y hay muchos clubes que les ha costado al momento de jugar allá. Han sufrido más de la cuenta. La clave es enfrentarlos de tu a tu, porque tienen un buen equipo”, dijo el lateral Óscar Rojas, hoy ausente por decisión técnica.

Alineación probable

Para esta oportunidad, Carabobo podría mostrar variaciones en su alineación con Leonardo Morales en el arco, Josua Mejía por la derecha como juvenil, Richard Badillo por la izquierda, José Acosta y Carlos Rivero como centrales; Carlos Suárez, Aristóteles Romero y Jesús Quintero en el medio sector, además de Marlon Fernández, Aquiles Ocanto y Jarlín Quintero en ataque.

Publicidad