×
×

Canteras de Ajax y Real Madrid son las que más jugadores aportan a Europa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 1 año

El Ajax de Amsterdam, con 71, es el club con más jugadores procedentes de su cantera que militan en las 31 principales ligas de Europa, mientras que el Real Madrid, con 41, es el que más tiene en la cinco ‘grandes’ ligas europeas.

El estudio del CIES, observatorio suizo de estudios sobre el fútbol, tiene en consideración a los jugadores que hayan militado en un club al menos tres temporadas entre los 15 y 21 años, en los 31 principales campeonatos nacionales ligueros europeos y a fecha 1 de octubre del presente año.

Los campeonatos objeto de estudio en su división principal son: Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania.

En todos ellos, a tenor de dicho estudio, la mejor cantera europea es la del Ajax, con 71 jugadores (7 de ellos en su actual plantilla). Al club de Amsterdam le siguen el croata Dinamo de Zagreb (67 jugadores), el serbio Partizán (61) y el Real Madrid (58). En esta clasificación, el Barcelona (50) es undécimo.

En relación a las cinco ‘grandes’ ligas (Inglaterra, Alemania, España, Italia, Francia), la cantera del fútbol europeo que más jugadores suministra es la del Real Madrid, con 41 (8 actualmente en su plantilla). La segunda plaza es para el Barcelona (34), seguido del Lyon (31), Athletic Club Bilbao (29), Manchester United (28), Inter de Milán y Real Sociedad (23), Rennes, Milán y Valencia (22).

El Atlético de Madrid y el RCD Espanyol comparten la decimosexta plaza (19 jugadores); mientras que el Sevilla y el Real Celta de Vigo son trigésimos (15).

EFE

Etiquetas: