×
×

Sports

Joel Campbell quiere ser protagonista de la Serie A

Roalber Torres
           
Hace 2 meses

Sports

Joel Campbell decidió cambiar de aires para esta temporada. El delantero tico llegó con bombos y platillos a Frosinone, un equipo humilde, pero de la máxima categoría en Italia. Después de un mes, sus expectativas son bien altas.

“Mi tiempo en el Arsenal estaba terminado, entonces tenía que buscar una nueva experiencia y salió esta oportunidad en el Frosinone para la Serie A. Para mí es un gran paso, una ilusión. Llevo un mes aquí en Italia, es mi octava temporada en Europa. Estoy muy feliz por estar en el Frosinone”, declaró a la agencia EFE.

Con su papel en el equipo, el habilidoso jugador se siente tranquilo. “El objetivo es disfrutar de esta liga, del equipo, quiero hacer las cosas bien, ser un jugador importante. Para mí es importante tomar esta responsabilidad y aportar todas mis cualidades al equipo. Quiero ser protagonista, un jugador clave“, destacó.

Agradecido con Wenger

Campbell fue ficha de Arsenal por 12 años. Sus derechos fueron adquiridos por pedido del estratega Arsene Wenger. Joel no olvida este detalle. “Él fue quien confió en mí para comprarme. No es fácil que el Arsenal compre a un jugador de Costa Rica, él vio en mí algo especial y me dio esta oportunidad por la que siempre le estaré agradecido. Al final, por una u otra razón tomaba decisiones diferentes y seguí disfrutando del fútbol en varios equipos y estoy muy contento con mi carrera”, declaró.

Piensa en su selección

Con solo 26 años, Campbell ya suma 79 partido con Costa Rica. El delantero está feliz por lo que ha hecho, pero apunta más alto. “En el Mundial de Rusia no nos fue de la manera que queríamos, ahora tenemos un nuevo proceso, un nuevo entrenador (Ronald González), nuevos jugadores. La prioridad es a corto plazo tratar de ganar la Copa de Oro y luego ir al Mundial de Catar, que es importante para el país”, señaló y recordó lo que significa vestir los colores de su nación.

“Para mí la selección representa todo, es mi país, allí está mi familia, mis amigos. No hay camisa más importante que la de la Selección. Para mí es un orgullo representar a Costa Rica, ponerme la camiseta roja para defenderla siempre”, concluyó.