Caída catastrófica del Zulia previo a la Libertadores

Carabobo FC le pasó por encima al cuadro dirigido por Daniel Farías.

Camisetas de fútbol

Zulia FC ha caído por cuarta vez en el Apertura 2017 y la segunda por goleada. Carabobo FC se impuso 1-5 en su visita al Pachencho Romero de Maracaibo, en partido correspondiente a la jornada 11. El negriazul fue una sombra de un poderoso Carabobo que no tuvo misericordia y humillo a su rival.

El Zulia en los primeros compases del partido intento imponer su juego. Tenían la posición de la esférica pero no lograban llegar al arco contrario. Carabobo lo esperaba atrás con las líneas muy compactas, de modo que cuando recuperaban la pelota atacaba con un volumen alto de jugadores. Poco a poco la paciencia y buen manejo de balón de la visita daría resultados. Tras un tiro libre desde la derecha ejecutado por Marlon Fernández, una mala salida de Renny Vega le dio la oportunidad a Luis Mago de poner el 0-1 con un cabezazo a puerta vacía.

El conjunto petrolero no reaccionó y pagó su bajo rendimiento. Al  41’ una triangulación por la derecha entre Marlon y Suárez habilitaron a Ocanto que estaba esperando en el centro del área y colocó el 0-2 parcial.

La segunda mitad comenzaría bajo otra tónica. Los locales bajo la presión del resultado salieron con excesiva energía a buscar el descuento, el cual llego por medio de la zurda de Orozco al minuto 4 del segundo tiempo. Sin embargo esto no ayudó al Zulia, ya que apenas 5 minutos después el colombiano Tommy Tobar tras una asistencia de Ocanto consagró el 1-3 y la victoria.

[Fotografías: Rafael Araujo]

A pesar de tener mucho tiempo por delante el negriazul no logró darle frente al orden táctico del Carabobo. Zulia fue de mal a peor y Renny ayudó a que fuese así. El 1-4 fue un claro error suyo, el guardameta salió a embolsar la pelota de un tiro libre de Eduard Bello desde la frontal  y esta se les resbalo de las manos. La flor se seguía marchitando y la afición estaba muda en  el Pachencho. El 5to gol fue una obra de arte de Bello al 84’ que por medio de una vaselina lograba su doblete y la consagración de un partido perfecto para el granate.

El Zulia por su parte preocupa y mucho.  El próximo 19 de abril deben enfrentar a Lanús por CONMEBOL Libertadores en Buenos Aires, en un partido vital en las aspiraciones de los zulianos para pasar a la siguiente ronda del torneo continental.

Daniel Farías tras el partido le contaba a FutbolEsTodo que “se ha tenido muy mala noche, me hago responsable de lo que sucedió y hay que analizarlo y ejecutarlo lo más rápido posible para el partido en Argentina”, tras ser preguntado sobre qué aspecto ha sido clave en la caída de su equipo ha dicho en concreto que “el responsable de la derrota soy yo”.

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas