×
×

Minuto 30

Cafú: “Vinicius lo tiene todo para hacer historia”

Redacción @Futbolestodo
Hace 9 meses

Minuto 30

Cafú le ve un gran potencial a Vinicius. El histórico lateral brasileño considera que su compatriota tiene las condiciones para llegar a ser un referente para Real Madrid.

“Lo que está haciendo Vinicius no es una sorpresa para mí. Sabíamos de su potencial. Es verdad que todo ha ido muy rápido ahora, pero ya venía destacando mucho en Brasil. No es Cristiano Ronaldo. Aún hay mucha diferencia entre ambos. Cristiano hizo historia en el Real Madrid y en la selección de Portugal. Pero Vinicius tiene todas las condiciones para hacer historia en el Real Madrid”, declaró al diario Marca.

“Tiene que estar centrado en el fútbol, tener compromiso y ambición. No por el hecho de haber hecho un partido bueno o un clásico bueno, hay que decir: ya está. No, eso no. Los grandes jugadores buenos siempre tienen que demostrar algo más y no pueden descentrarse”, añadió.

La edad no ha sido una limitante para el atacante y Cafú le encuentra lógica. “Es responsable. Los jugadores brasileños están acostumbrados a querer asumir ese tipo de responsabilidades y más en clubes tan grandes como el Real Madrid”, explicó.

Otros brasileños

Cafú también analizó el presente de otros compatriotas. “Neymar ya está en el PSG, ya ha jugado la Champions con ellos y ya está fuera del Barcelona. Ahora no es justo decir si tomó o no la decisión acertada de irse a París o no. El lo decidió así y hay que respetar su decisión. Si va a volver al Barcelona o al Madrid, no lo sabemos. Lo que sabemos es que tiene contrato con el PSG”, dijo sobre Neymar.

“Marcelo es uno de los mejores laterales del mundo. Ha estado 12 años a un gran altura en el Real Madrid y eso es muy difícil conseguirlo. Es normal que haya altibajos en la temporada y, más a estas alturas, pero volveremos a verlo. Goza de la confianza de sus compañeros y del entrenador, y eso es lo más importante”, expresó por otro lado el lateral.

Por último, opinó de Coutinho. “Estaba en Liverpool donde brilló y fue una de las estrellas. Y, de repente, se fue al Barcelona. El cambio es grande, es todo completamente diferente para él. Pero es un jugador sobre el que tenemos grandes esperanzas,no sólo en la selección brasileña, sino también en el Barça”, finalizó.