×
×

Buffon anuncia su despedida de la selección italiana

Redacción @Futbolestodo
Hace 8 meses

Algunas veces el fútbol puede ser cruel y el destino ha deparado que Gianluigi Buffon no pueda despedirse de la selección italiana disputando su sexto Mundial. El mítico guardameta anunció su adiós a la “Azzurra” entre lágrimas, después de quedarse sin posibilidades de estar en Rusia 2018.

Tras el 0-0 Buffon no pudo contener sus emociones y aseguró que: “Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante”.

“Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación. No hemos infravalorado nada, sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, sobretodo tras el resultado de la ida. Quién ha jugado estos sabe la presión que hay. Física y mental. Ellos han jugado como en la ida”, expresó visiblemente emocionado.

El guardameta de 39 años quería cerrar con broche de oro su participación con Italia al disputar su sexto mundial, tras estar en las de Francia 1998, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero Suecia les ha dejado sin opciones.

Italia se quedó fuera del Mundial 60 años después.

Publicidad