×
×

fcbarca.xyz

Buffon a Verratti: «Un verdadero talento»

Jerry Limo
Hace 2 años

fcbarca.xyz

Buffon cree que Verratti podría ayudar a Azzurra a superar la caída de rendimiento de los últimos años.

Pareja de Marco Verratti en el PSG, Gianluigi Buffon se deshace en elogios para describir las cualidades técnicas del atleta titular de la selección italiana. El arquero cree que las buenas actuaciones del jugador de 25 años pueden contribuir al fútbol de la Azzurra en el futuro.

Italia no pasa por el mejor momento del país en el fútbol: fuera de la Copa del Mundo Rusia y eliminada en la primera fase del Mundial en 2014, el equipo sufre un proceso de reconstrucción en el campo.

Sin embargo, sin Buffon como capitán, ya que recientemente el portero anunció la retirada de la selección, la Azzurra está detrás de nuevos cracks para volver a colocar a la nación en la cima. Y para este desafío, el ex portero de la Juventus deposita confianza en un jugador: Verratti.

En una entrevista con el diario italiano Gazzetta Dello Sport, el legendario portero destacó al compatriota como el mayor talento del fútbol italiano en la actualidad.

«Marco es un jugador increíble, en este momento él es el único y verdadero talento del fútbol italiano en términos de calidad de su toque y de la manera como él ve el juego«, destaca.

A los 25 años, Verratti es titular absoluto del PSG, y las buenas actuaciones en el Campeonato Francés 2018/19 confirman elogios de Buffon.

«Marco tiene suerte de jugar al lado de grandes jugadores que son capaces de entender a dónde va la pelota y donde ellos quieren, entonces usted ve que todos sus movimientos son facilitados por los compañeros de equipo», cuenta.