×
×

Brasil y Ecuador pactaron sin goles en partido con polémica

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

foto-afpLa polémica arbitral ya se hizo presente en la Copa América Centario 2016 en su segundo día de competencia. Brasil y Ecuador se enfrentaron la noche del sábado en el cierre de la primera fecha del Grupo B, en un duelo que culminó con empate a cero, con protagonismo del primer asistente, que negó un posible gol de Miler Bolaños para el 0-1.

Corría el minuto 66 de partido cuando el dorsal 23 de la selección ecuatoriana mandó un centro al final de la banda izquierda. El meta brasileño, Alisson, parecía tener control del balón, pero la pelota terminó colándose entre sus guantes y el poste derecho del arco, aunque segundos más tarde el árbitro chileno, Julio Bascuñán, negó el tanto al ver que su asistente levantó la bandera en señal que la pelota salió poco antes.

Lo curioso es que el principal nunca optó por el uso de la tecnología, válida para esta edición de la Copa América, pese a que las distintas repeticiones en televisión determinaron que el balón no salió cuando Bolaños envió el centro para la posterior pifia del meta brasileño.

Los dirigidos por Dunga, pese al susto, intentaron reaccionar en los minutos finales, pero se toparon con el muro defensivo de Ecuador además de las intervenciones del veterano Esteban Dreer para concretar un punto importante ante la verde-amarela que tuvo que conformarse con la igualdad en su regreso al estadio Rose Bowl, en California, donde se proclamó Campeón del Mundo en 1994.

Publicidad