Connect with us

Copa América Centenario 2016

Brasil y Ecuador pactaron sin goles en partido con polémica

El primer asistente “salvó” a Alisson de una pifia, al no poder dominar un centro, sin ángulo, de Bolaños.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

foto-afpLa polémica arbitral ya se hizo presente en la Copa América Centario 2016 en su segundo día de competencia. Brasil y Ecuador se enfrentaron la noche del sábado en el cierre de la primera fecha del Grupo B, en un duelo que culminó con empate a cero, con protagonismo del primer asistente, que negó un posible gol de Miler Bolaños para el 0-1.

Corría el minuto 66 de partido cuando el dorsal 23 de la selección ecuatoriana mandó un centro al final de la banda izquierda. El meta brasileño, Alisson, parecía tener control del balón, pero la pelota terminó colándose entre sus guantes y el poste derecho del arco, aunque segundos más tarde el árbitro chileno, Julio Bascuñán, negó el tanto al ver que su asistente levantó la bandera en señal que la pelota salió poco antes.

Lo curioso es que el principal nunca optó por el uso de la tecnología, válida para esta edición de la Copa América, pese a que las distintas repeticiones en televisión determinaron que el balón no salió cuando Bolaños envió el centro para la posterior pifia del meta brasileño.

Los dirigidos por Dunga, pese al susto, intentaron reaccionar en los minutos finales, pero se toparon con el muro defensivo de Ecuador además de las intervenciones del veterano Esteban Dreer para concretar un punto importante ante la verde-amarela que tuvo que conformarse con la igualdad en su regreso al estadio Rose Bowl, en California, donde se proclamó Campeón del Mundo en 1994.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa América Centenario 2016

Chile campeón de la Copa América Centenario

La Roja se coronó en el MetLife Stadium, igual que en Chile 2015, desde el punto penal.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

CHILELos penales fueron, de nuevo, la vía para que la selección chilena de fútbol se corone campeón de la Copa América Centenario a sólo un año de haber ganado su primera Copa América. La Roja se coronó mediante la vía de los penales luego de que el partido final ante Argentina terminara 0-0 tanto en el los 90 minutos normales como en los 30 de complemento este domingo en el MetLife Stadium, de Nueva York. En la tanda de penales, Chile ganó por 4 a 2, luego que Lionel Messi pateara afuera y Claudio Bravo, el arquero chileno, atajara el lanzamiento de Lucas Biglia. Francisco “El Gato” Silva marcó el penal definitorio.

Así fue la serie de penales entre Argentina y Chile:

Arturo Vidal (Chile) atajado

Lionel Messi (Argentina) desviado

Nicolás Castillo (Chile) gol

Javier Mascherano (Argentina) gol

Charles Aránguiz (Chile) gol

Sergio Agüero (Argentina) gol

Jean Beausejour (Chile) gol

 

Ficha Técnica

Copa America Centenario – Final

Argentina – Chile 2 – 4 en definición por penales (0 – 0)

Estadio: MetLife (Nueva Jersey)

Clima: caluroso (26º C). Campo: muy bueno

Asistencia: 82.026 espectadores

Arbitro: Heber Lopes. Líneas: Kleber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)

Definición por penales:

Argentina: Sergio Agüero y Javier Mascherano

Chile: Nicolás Castillo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva

Amonestados:

Argentina: Javier Mascherano (37), Lionel Messi (40), Matías Kranevitter (93)

Chile: Arturo Vidal (37), Jean Beausejour (52), Charles Aránguiz (69)

Expulsados:

Argentina: Marcos Rojo (42)

Chile: Marcelo Díaz (28)

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero – Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega (Erik Lamela, 110) – Lionel Messi, Gonzalo Higuaín (Sergio Agüero, 69) y Ángel di María (Matías Kranevitter, 57). DT: Gerardo Martino.

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour – Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz – José Pedro Fuenzalida (Edson Puch, 80), Eduardo Vargas (Nicolás Castillo, 108) y Alexis Sánchez (Francisco Silva, 103). DT: Juan Antonio Pizzi.

Con info de Conmebol.com
Seguir leyendo

Copa América Centenario 2016

Conoce el MetLife Stadium, el estadio de la final de la Copa América Centenario

En un recorrido por el majestuoso escenario de la final de la Copa América Centenario

Redacción @Futbolestodo

Published

on

NJ-METLIFECon capacidad para 82.566 espectadores, el Metlife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey será el escenario de la gran final de la Copa América Centenario.

Con un campo de juego de césped artificial de 105 metros x 68 metros, y un costo de construcción de 1600 millones de dólares entre 2007 y 2010, el estadio es imponente.

A continuación, recorre la galería y conoce al estadio por dentro:









Fuente: MKT Registrado / MetLife Stadium

Seguir leyendo

Copa América Centenario 2016

Leo Messi le tiró a la AFA

Lionel Messi protagonizó la nota polémica de la noche de este jueves.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

En una publicación en su cuenta oficial de Instagram, el astro del FC Barcelona le dejó un mensaje a la Asociación de Fútbol Argentina, quejándose del retraso del vuelo de la selección albiceleste para la llegada a su destino.

En la imagen, en la que sale con Sergio Agüero, Messi termina e manera directa con un “qué desastre los de la AFA. Argentina se enfrentará el domingo ante Chile para decidir al nuevo campeón de la Copa América en su edición especial por el centenario.

 

 

Seguir leyendo

Lo + popular