×
×

golombianos.com

Brasil se enfrentará a la República Checa en amistoso

Jerry Limo
Hace 9 meses

golombianos.com

Brasil será la sede de la próxima Copa América que se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio, Es por ello que el equipo anfitrión tendrá varios amistosos para la preparación del equipo.

El viernes, la CBF divulgó que los comandados de Tite enfrentarán a la República Checa, el 26 de marzo, en Praga, en un enfrentamiento que sólo ha ocurrido una sola vez en la historia hace 21 años.

“Es un adversario que trae unas características muy técnicas que servirá como preparación para la Copa América. Además, las estructuras de entrenamiento y juego son óptimas y ofrecen todas las condiciones”, dijo Edu Gaspar, coordinador de la Selección principal.

Brasil y República Checa se encontraron sólo una vez en la historia, el 19 de diciembre de 1997, por la semifinal de la Copa Confederaciones, en el estadio Rey Fahd, en Riad, en Arabia Saudita.

En aquella ocasión, la amarilla venció por 2 a 0 – recordando que anteriormente la selección había jugado contra Checoslovaquia, país que, el 26 de agosto de 1992, fue disuelto para la creación de las naciones de la República Checa y de Eslovaquia. La retrospectiva contra Checoslovaquia, por otra parte, es favorable: son nueve victorias, seis empates y dos derrotas, con 27 goles a favor y 14 en contra.

Brasil aún tendrá otro amistoso en marzo, sin embargo, la fecha y el adversario aún no han sido divulgados por la CBF, así como el horario del partido contra la República Checa.

Los dos juegos servirán como preparación para la Copa América, que tendrá lugar entre los meses de junio y julio, con ciudades-sedes como: Belo Horizonte (Mineirão), Porto Alegre (Arena del Gremio), Río de Janeiro (Maracanã), Salvador y São Paulo (Arena Corinthians y Morumbi). El sorteo de los grupos está marcado para el próximo día 24, en Río de Janeiro.