×
×

CONMEBOL

Boca y River dejaron todo para la vuelta

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

CONMEBOL

Boca Juniors y River Plate dejaron todo para la vuelta. Los dos grandes equipos argentinos empataron (2-2) en el duelo de ida de la final de la Copa Libertadores.

El empuje de una Bombonera repleta no fue para que el cuadro xeneize comenzara mejor. El conjunto millonario presionó con fuerza en los minutos iniciales.

El “Pity” Martínez, quien siempre destaca en los clásicos, estuvo a punto de adelantar a los suyos en dos ocasiones. Primero con una gran ejecución de un tiro libre y luego con una violenta volea de zurda; pero ambas ocasiones el arquero Agustín Rossi respondió bien.

Con el pasar de los minutos, Boca emparejó las acciones y no necesitó demasiadas opciones para adelantarse en el marcador. Tras una buena maniobra individual al 34, Ramón Ábila sacó un potente derechazo. El golero Franco Armani lo detuvo, pero dio rebote y el mismo atacante, con la zurda rompió la igualdad en el marcador (1-0).

La respuesta de River fue inmediata. Tras sacar de la mitad de la cancha, Lucas Pratto recibió una pelota filtrada y con un derechazo cruzado puso la igualdad (1-1). Pero antes del descanso, Darío Benedetto, quien había sustituido a un lesionado Cristian Pavón, cabeceó al fondo un centro en un tiro libre (2-1).

En el inicio de la segunda parte, el choque volvió a nivelarse, luego de que Carlos Izquierdoz conectó un testarazo en un tiro libre que se coló en su propio arco (2-2).

Los minutos finales fueron para Boca Juniors, pero Armani respondió con efectividad para mantener el choque igualado. De esta manera terminó el choque, todo se resolverá el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental.