×
×

Boca llega a Argentina en silencio con Gago lesionado

Jerry Limo
           
Hace 3 meses

Boca Juniors desembarcó en Buenos Aires el lunes. Un día después de la dolorosa derrota por 3 a 1 en la final de la Libertadores, contra su archirrival, el River Plate. Los jugadores dejaron el aeropuerto internacional de Ezeiza con semblante cerrado y sin hablar con la prensa.

A pesar de que todos los atletas del elenco llegaron en el mismo vuelo, dejaron el aeropuerto en grupos separados. Una parte fue directamente de la pista al autobús, mientras que otros pasaron por el vestíbulo. Entre ellos, el lateral Buffarini, que explicó: “Tenemos la orden de no hablar”.

A diferencia de sus compañeros, que se dirigieron al estadio La Bombonera, el volante Fernando Gago partió directamente a un hospital, para realizar exámenes después de contusión en la final. Y, momentos después, el club confirmó la gravedad de la lesión: “Ruptura en el tendón de Aquiles derecho”.

Gago entró en la final en los últimos minutos del tiempo normal. En la recta final de la prórroga, cuando el marcador apuntaba 2 a 1 para el River, se lesionó solo, al intentar salir jugando. Sintiendo muchos dolores, salió del campo y dejó el Boca con dos jugadores menos – Barrios ya había sido expulsado.

Se trata de otro duro golpe para Gago. El jugador de 32 años viene siendo asolado por las lesiones en los últimos tiempos y ya se había roto el tendón de Aquiles, pero de la pierna izquierda, en otras dos oportunidades. Recientemente, también se recuperó de una ruptura en el ligamento en una de sus rodillas.

Ahora, Gago será nuevamente sometido a cirugía, que pone en jaque su carrera una vez más. “Fuerza Fernando”, fue el mensaje divulgado por las redes sociales del club. Mientras tanto, el resto del elenco de Boca fue liberado para salir de vacaciones.