×
×

@BocaJrsOficial

Boca le fue negado recurso para descalificar a River

Jerry Limo
           
Hace 3 meses

@BocaJrsOficial

Boca Juniors falló en su último intento legal de conquistar el título de la Copa Libertadores sin necesitar entrar en el campo. El sábado, la Corte Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) acató el recurso con un pedido de veredicto urgente para descalificar al River Plate de la competición.

El tribunal no rechazó la apelación del Boca Juniors, pero apuntó que los “méritos de la apelación serán examinados en una etapa posterior por un panel arbitral de la CAS”. Así, pueda tener éxito en la corte máxima del deporte, el club tendrá que entrar en el campo el domingo para la final de la Libertadores.

Antes de la decisión de la CAS, el Boca había sufrido otra derrota jurídica esta semana. El jueves, la Conmebol rechazó el recurso del club, que pedía el título de la competición sin tener que entrar en el campo el domingo.

Esta acción había sido presentada el 30 de noviembre, luego de que la entidad negara el pedido inicial del club para la exclusión del River de la competición por los acontecimientos ocurridos en los alrededores del Monumental de Núñez el 24 de noviembre, cuando el segundo encuentro de la final debía haber sido disputada.

El Boca consideraba que debía ser declarado vencedor de aquel partido y, consecuentemente, campeón de la Libertadores. En su decisión, la Conmebol multó a River en 400.000 dólares, determinó que el equipo disputa dos partidos a puertas cerradas en la próxima Libertadores y sacó la final de este año de su estadio.

Los rivales de la ciudad de Buenos Aires jugarán así el segundo partido de la final del torneo continental este domingo en Madrid en el Santiago Bernabéu. Los equipos empataron en 2 a 2 en el primer partido de la decisión, disputado en el estadio de La Bombonera.