×
×

am.com.mx

Boca cancela evento para la hinchada en La Bombonera

Jerry Limo
Hace 9 meses

am.com.mx

Boca Juniors informó la cancelación de un evento que estaba previsto para este miércoles, en La Bombonera, que albergaría el llamado “Día del hincha”. El equipo argentino se encuentra inevitablemente sacudido con el segundo puesto de la Copa Libertadores, amargados con una derrota por 3 a 1 para el River Plate en la histórica final del último domingo en Madrid.

El motivo que alega el club para la cancelación no fue la pérdida del título de la competición continental, sino las “restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires)”, que “limitan el ingreso del público en general” al estadio, según confirmó en un comunicado divulgado en su página web oficial justamente este miércoles.

“A pesar de la decisión de Boca Juniors de poner a disposición todos los medios para la organización del evento, las medidas previstas para limitar el ingreso del público en general distorsionan el objetivo de la convocatoria (de la hinchada), así como había sido colocado. el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el estadio para recibir a los aficionados y pide disculpas a todos aquellos que participarían en esta jornada”, informó el club.

Esta cancelación del evento dirigido a la hinchada del Boca en La Bombonera ocurre también en la estela del hecho de que el gobierno de la capital argentino anunció anteriormente el cierre del estadio. El castigo ocurrió después de que el lugar se abrió a los aficionados y recibió un público considerado excesivo durante un entrenamiento del equipo el 22 de noviembre, que sirvió de preparación para el enfrentamiento de vuelta de la final de la Libertadores.