×
×

¡Bicampeonas Sudamericanas!

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

VINOCAMP

Siete partidos, siete victorias, 23 goles a favor y solo 3 anotaciones en contra. Marca perfecta para una selección que es de las que recibe el mínimo apoyo por parte de federativos, prensa y público en general. Aun así, las féminas sub-17 ponen a Venezuela como líder del continente y la llevan a su cuarto mundial femenino de la FIFA.

La suerte del calendario quiso que el cuadrangular final enfrentara a las locales y a la canarinha en el último partido para definir el título. A sí pues, los primeros minutos fueron equilibrados, con oportunidades para ambas oncenas de abrir el marcador. Brasil tuvo dos ocasiones que se vieron mermadas por la notable actuación de Nayluisa Cáceres, la mejor guardameta del torneo. Por su parte, las criollas estuvieron a punto de marcar tras un tiro libre al minuto 19’.

Para la segunda mitad, las chamas pudieron drenar las ansias iniciales producto de la instancia decisiva y la impresión por las más de 40mil personas que asistieron al estadio Metropolitano de Cabudare desde todos los rincones del país.

“Deyna-Daniuska”, dupla efectiva

El 1-0 no podía llegar de otra forma, Daniuska Rodríguez logró conectar con Deyna Castellanos quien se sacó a la rival tocando el balón con el puntín y se volteó para quedar mano a mano con la portera Firmino, jugada personal exquisita y definición soberbia para liberar la algarabía en el Gigante de La Campiña.

Un tanto fue suficiente para cerrar este evento histórico en lo que al fútbol femenino respecta en nuestro continente, y donde Venezuela se llevó todos los honores:

Máxima goleadora

Deyna Castellanos – 12 goles

Máxima asistente

Daniuska Rodríguez – 9 pases a gol

Portera menos batida

Nayluisa Cáceres – 3 goles recibidos

Todo el honor y respeto para estas muchachas que, sin pedir mucho a cambio, no se cansan de engrandecer el tricolor patrio y llevar nuestra bandera por todo el mundo. A primera hora Paraguay venció 2-1 a Colombia y será la tercera selección, junto a Venezuela y Brasil, que asistirá al Mundial Femenino Sub-17 de Jordania a finales de septiembre del presente año.

Ficha Técnica:

Venezuela (1): Nayluisa Cáceres; Gladysmar Rojas, Sandra Luzardo, Hilary Vergara, Verónica Herrera, María Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Dayana Rodríguez; Yerliane Moreno, Deyna Castellanos ©, Olimar Castillo (Iceis Briceño 72′). DT: Kenneth Zseremeta.

Brasil (0): Kemelli Firmino; Isabella De Almeida, Angelina Alonso, Rayane Oliveira (Paloma De Lemos 70’), Isabela Alvares; Nycole Silva, Micaely Dos Santos, Kerolin Ferraz (Ana Vitoria 70’), Thais Da Silva; Bianca Caetano, Jaqueline Ribeiro. DT: Luiiz Ribeiro.

 

Goles: Deyna Castellanos 50’ (Venezuela).

Amonestaciones: No hubo

Árbitro: María Cornejo (Ecuador)

Estadio: Metropolitano de Cabudare.

Asistencia: 41.320 personas (Según CONMEBOL).