×
×

cableondasports.com

Berizzo es presentado en Paraguay y está comprometido

Jerry Limo
Hace 8 meses

cableondasports.com

Berizzo fue presentado oficialmente este viernes en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en Asunción, y prometió un compromiso total en su país, para conseguir una vacante en las Eliminatorias Sudamericanas y llevar al país de vuelta a la disputa de una Copa del Mundo.

“El compromiso de mi parte es total, deseaba mucho llegar a este puesto y mostraré toda mi capacidad al servicio del país para hacer un equipo mejor y cumplir el gran sueño”, dijo Berizzo, que asume una selección que no juega un Mundial desde 2010, cuando cayó en los cuartos de final contra España, que sería después campeón por primera vez en la historia.

El entrenador argentino asume una selección que pasa por un momento perturbado. De fuera del Mundial de Rusia, los dirigentes paraguayos apostaron al colombiano Juan Carlos Osorio, que había hecho un buen trabajo en México para intentar rescatar la buena fase del equipo. Pero el técnico quedó apenas cinco meses en el cargo y pidió dimisión a principios de este mes alegando problemas personales. En el caso de Sudáfrica, en noviembre pasado, en Durban, que terminó empatado por 1 a 1.

Berizzo no quiso hacer comentarios sobre la salida de Osorio, alegando que sería falta de respeto con el colombiano. Su preocupación es incluso hacer que Paraguay sea más fuerte que sus adversarios en el campo. “Tenemos que mandar en los partidos, ser protagonistas, tenemos que ser rápidos para recuperar el balón y atacar”, afirmó el entrenador.

Con un contrato válido hasta el final de 2022, Eduardo Berizzo tendrá como primera misión los amistosos contra Perú y México en el mes de marzo. Para la APF, estos juegos son considerados fundamentales para arreglar la selección que disputará la Copa América, en junio y julio, en Brasil. Paraguay está en el Grupo B al lado de Argentina, Colombia y Qatar.