×
×

Benedetto se rompe y estará entre seis y ocho meses fuera

Alejandra Caballero
Hace 2 años

Se conformaron los peores augurios para Boca, Dario Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas.

El goleador xeneize se lesionó solo tras disputar una pelota en lo alto y abandonó el terreno con gestos de dolor y lágrimas en los ojos. La fuerte lesión hace que el Pipa diga adiós a su ilusión de disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Albiceleste.

“Son cosas que pasan en esta profesión, ahora queda ponerle fecha a la operación y a meterle con todo a la recuperación”, expresó el goleador de Boca tras confirmarse la lesión.

“Tuve una sensación rara. Yo me había esguinzado en la rodilla y sabía lo que era. Pero esta vez era la primera lesión en la rodilla de este tipo. Sentí en el momento lo que me había pasado”, aseguró Benedetto reconociendo que sabía que se trataba de una lesión grave.

Al ser consultado sobre la posibilidad de disputar el Mundial, el goleador restó importancia y aclaró que ahora solo piensa en la recuperación: “Lo que menos me importa ahora es pensar en lo que viene. Lo único que me importa es pensar en la recuperación y recuperarme lo más pronto posible para estar de vuelta en la cancha”.

Boca lanzó una campaña de apoyo a su goleador con la etiqueta #FuerzaPipa.