×
×

Barquisimeto recibió el único Barcelona – Real Madrid fuera de España

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

realmadrid-archivo

Treinta de mayo de 1982. Una fecha que marcó un hito en la historia del partido más seguido a nivel mundial y que hasta ahora, aún no ha sido igualado. El modesto estadio Farid Richa de Barquisimeto fue escenario del único Clásico español disputado fuera de la península ibérica.

Se realizaba la Copa Presidente de Venezuela en honor al jefe de la república, Luis Herrera Campins. Dicho evento contó también con la participación del Inter de Milán (Italia) y el FC Porto (Portugal).

Este cuadrangular enfrentó a los clubes europeos en días consecutivos para formalizar unas semifinales, tercer lugar y final, donde quedaron cruzados en primera instancia Inter vs Real Madrid, y FC Porto vs FC Barcelona.

Si bien el calendario fue creado de manera que los españoles se vieran en la final, ambos perdieron sus respectivos encuentros y el partido por el tercer puesto sería sazonado con el mote de “Clásico”.

El Barca­-Madrid que traspasó fronteras fue merengue, ya que el único tanto convertido por Vicente Del Bosque, actual DT de la selección española, sentenció el encuentro. El “Bigotón” será recordado en todo el estado Lara no solo por la gran afluencia de ibéricos que llegaron a tierras crepusculares en décadas pasadas, sino por protagonizar el único tanto del histórico partido.

Ficha Técnica:

FC Barcelona (0): Amador, Gerardo, Migueli, Olmo, Ramos (Valor 52′), Moratala, Zuviria (Morán 52′), Estella (Salva 75′), Landaburu, Simonsen (Clos 52′) y Carrasco.
Real Madrid (1): García Remón, Juan José, Fraile, Salguero, San José, Del Bosque, Ángel, Carcelén (García Cortés), Ito, Pineda, Isidro.
Gol: Del Bosque 10′ (RMA)
Árbitro: Blanco (Venezuela)
Estadio: Farid Richa, Barquisimeto.

barcelona-archivo

Una nueva edición del Súper Clásico español se jugará este sábado a las 2:00 PM (Hora de Venezuela) en el Estadio Camp Nou del FC Barcelona.

Fotos: Eliezer Pérez – @PerezEliezer