Barcelona venció a Botafogo y es el primer clasificado a octavos

El equipo torero lidera el grupo 1 y selló su pase a la siguiente instancia.

Camisetas de fútbol

Barcelona SC venció 2-0 a Botafogo en el estadio Olímpico de Río de Janeiro y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE con dos fechas de antelación en el Grupo 1.

Beneficiados por la goleada más temprano del Atlético Nacional ante Estudiantes (4-1), el vencedor del duelo se aseguraba el boleto para la próxima fase, y los visitantes no tardaron en apropiarse de la fiesta que había soñado el ‘fogao’ ante su hinchada.

Aturdido, el Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonatan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.

Pese a que la segunda plaza para la siguiente fase sigue abierta, el pase puede ser para los brasileños en caso de que venzan a los colombianos en la penúltima fecha, que se disputará dentro de dos semanas de nuevo en Río.

Conmebol.com

TEMAS RELACIONADOS: , ,

Noticias Relacionadas