×
×

cableondasports.com

Barcelona utilizó joven de la cantera en Copa del Rey

Jerry Limo
Hace 9 meses

cableondasports.com

Barcelona se arriesga a ser descalificado de la Copa del Rey debido a la utilización irregular de Chumi Brandáriz, jugador del equipo B de los catalanes, en el encuentro de la primera mano de los octavos de final frente al Levante, el pasado día 10 de enero, la noticia fue transmitida por El Mundo y cayó como una bomba en España.

En efecto, según esa fuente, el hecho de que el defensa fue utilizado por Ernesto Valverde a pesar de estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas en el Barcelona B.

Sin embargo, entiende el equipo del Camp Nou, sobre la base de una modificación de los reglamentos publicada el 29 de noviembre del año pasado, que el respeto castigatorio sólo tendría que cumplirse el pasado fin de semana, en el juego del campeonato de la 2ª División B con el Alcoyano. Y Chumi se quedó fuera.

Explica la prensa española que el defensa sólo quedaría impedido de enfrentarse al Levante si se tratase de una infracción grave – a partir de cuatro partidos de suspensión.

Para la federación española, por lo demás, no llegó siquiera a existir, ya que no entró en los servicios del organismo ninguna denuncia, algo que tendría que ocurrir en un plazo de 48 horas.