×
×

EFE

Barcelona retomó el control de la Liga

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

EFE

Atrás quedó el mal momento de Barcelona. El conjunto culé derrotó a Sevilla (4-2) y volvió a la cima de la tabla de clasificación de la Liga en una jornada que le salió redonda.

 

El Barca tenía cuatro partidos seguidos en el torneo español sin victorias. Tres empates contra Girona, Athletic y Valencia y una derrota frente a Leganés prendieron las alarmas en el vestuario azulgrana; sin embargo, este sábado el equipo respondió con un triunfo contundente.

 

Phillipe Coutinho marcó el camino tempranito en el Camp Nou y Lionel Messi minutos más tarde avisó que sería una tarde tranquila con un golazo. Después del descanso Luis Suárez puso el 3-0 desde el punto penal. Un autogol de Lenglet envalentonó a Sevilla en la recta final del choque; pero Ivan Rakitic devolvió el orden con el cuarto. Sobre la hora Luis Muriel maquilló el resultado (4-2). La mala noticia fue que Messi se retiró lesionado y estará tres semanas de baja.

 

Con esta victoria Barcelona llegó a 18 puntos y se ubicó como único líder de la tabla. Le sigue un sorprendente Alavés con 17 y más atrás aparecen Sevilla y Atlético de Madrid con 16. Real Madrid está en la quinta posición, a cuatro puntos de distancia de lo más alto, a una semana del clásico.