×
×

naciondeportes.com

Barcelona es denunciado por el caso de Chumi

Jerry Limo
Hace 9 meses

naciondeportes.com

Barcelona podría perder su clasificación a cuartos de final. Este viernes, el Levante presentó una denuncia a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra el club catalán por una posible escalada irregular del defensor Juan Brandariz Movilla, más conocido como Chumi.

De acuerdo con la prensa española, el jugador tendría que cumplir una suspensión automática por acumulación de tarjetas amarillas jugando por el Barcelona B, en la tercera división del Campeonato Español, y no pudo haber ido al campo en el partido de ida de los octavos de final contra el Levante, la semana pasada, en Valencia – derrota por 2 a 1.

Chumi fue titular en esta partida y actuó hasta los 13 minutos del segundo tiempo, cuando acabó sustituido por Lenglet. Se le dio una tarjeta amarilla a los 43 del primer paso.

En una entrevista concedida a la emisora ​​española TV3, Quico Catalán, presidente del Levante, dijo que comentó el caso con el mandatario del Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu. “Hablé con él que vamos a presentar un recurso, sé que es malo, pero usted tiene que defender los intereses de su club, es algo compresible, un día sucede con uno, otro día con otro, Dios quería que no ocurra con nosotros algún día” , dijo el dirigente. “Tengo claro que la denuncia que presentaremos está muy bien trabajada, basada en muchos aspectos sólidos y tenemos toda la confianza del mundo de que la justicia va a imperar”.

La dirección del Barcelona se defiende diciendo que hubo un cambio en el reglamento general de competiciones que permitía la escalada de Chumi en la Copa del Rey, ya que se trata de diferentes competiciones. Además, según el diario español Mundo Deportivo, el plazo para un recurso sería de 48 horas y, como el partido de ida tuvo lugar la semana pasada, la denuncia del Levante no tendría más validez.

La derrota en el partido de ida tuvo lugar con el Barcelona con nueve reservas en el campo. Este jueves, con casi todos los titulares de vuelta, incluido el argentino Lionel Messi, el equipo catalán derrotó al Levante por 3 a 0 y garantizó con tranquilidad, en el campo, la vacante en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona podría repetir lo que ocurrió con el Real Madrid en 2016. El equipo de la capital fue eliminado aún en la tercera fase de la competición, anterior a los octavos de final, debido a la escalada irregular de la Copa del Rey.